Información

Un Celta épico quédase ás portas da fazaña (2-2) El Dépor sigue dando motivos para creer (0-0)

Información
18 Abril 2018

Intenso, sen tregua… e cun reguero continuo de ocasións para o RC Celta. O cadro de Juan Carlos Unzué protagonizou un dos mellores partidos da tempada cunha actuación eléctrica, chea de intensidade e entrega. Tanto no primeiro tempo como no segundo, os celestes non deixaron de sumar oportunidades para marcar, suficientes como para asinar unha goleada das que perduran na memoria do deporte rei. A imprecisión unhas veces e un gran Ter Stegen outras o impediron. Toda una vida en 90 minutos. Con esa frase se puede resumir lo sucedido esta tarde en ABANCA-RIAZOR, donde Deportivo y Sevilla no se dieron tregua durante un solo segundo: medio centenar de disparos a puerta, penaltis no señalados, tiros a los postes, unos minutos finales de locos... Blanquiazules y sevillistas firmaron un partido que trepidante, de los que son difíciles de olvidar, de los que trascienden los límites de la razón.

 

Cando máis apertaba o Celta chegou o gol de Dembélé, o seu primeiro tanto en LaLiga, aproveitando un erro de Jonny. O canteirán celeste non tardou en resarcirse. Ao borde do descanso, o de Matamá recuperou un balón en campo propio, cedeuno, saíu disparado á área rival e rematou ao fondo da rede unha gran asistencia de Maxi Gómez.

Na segunda parte, máis protagonismo céltico. A trinta minutos para o final, Valverde deu entrada a Messi para tentar reverter a situación de dominio vigués, e funcionou. No 63 Paulinho finalizou unha combinación blaugrana para pór de novo por diante ao FC Barcelona. O RC Celta non baixou os brazos. Empuxado por un Balaídos entregado, o cadro olívico lanzouse a por o gol con determinación liderados por un Iago Aspas que é pura lenda viva. Precisamente dunha xogada individual do galego chegou unha das decisións craves do partido. No minuto 73, Aspas foi derrubado por Sergi Roberto cando enfilaba a portaría libre de marca. O árbitro non llo pensou e expulsou ao futbolista catalán con vermella directa.

O tramo final do encontro foi épico, cun Celta envorcado en campo rival que non deixaba respirar a un Barça en inferioridade numérica. O empate chegou no minuto 82, con polémica, con Aspas axudándose da man para pór o 2-2 definitivo. O Celta aínda tivo máis ocasións, a máis clara de Lucas Boyé, pero finalmente o electrónico non se moveu. Igualada chea de ‘afouteza’ e carácter que refresca a imaxe do equipo celeste. Este sábado, ante a Valencia, máis.

FICHA TÉCNICA

2-CELTA: Sergio, Wass, Sergi Gómez, Roncaglia, Jonny, Lobotka, Brais Méndez (Boyé, min.83), Jozabed (Radoja, min.73), Iago Aspas, Sisto (Emre Mor, min.79), Maxi Gómez.

2-BARÇA: Ter Stegen, Semedo, Yerry Mina, Vermaelen, Digne, Denis Suárez, Paulinho, André Gomes (Sergi Roberto, min.60), Dembélé (Aleix Vidal, min.77), Coutinho (Messi, min.60), Paulinho.

Goles: Dembélé (0-1, min.36); Jonny (1-1, min.45); Paulinho (1-2, min.63), Iago Aspas (2-2, min.82).

Árbitro: Fernández Borbalán, do comité andaluz. Expulsou a Sergi Roberto (min.71). Amonestou a Iago Aspas, Wass, Jonny (Celta).

Campo: Balaídos (20.347 espectadores).

Toda una vida en 90 minutos. Con esa frase se puede resumir lo sucedido esta tarde en ABANCA-RIAZOR, donde Deportivo y Sevilla no se dieron tregua durante un solo segundo: medio centenar de disparos a puerta, penaltis no señalados, tiros a los postes, unos minutos finales de locos... Blanquiazules y sevillistas firmaron un partido que trepidante, de los que son difíciles de olvidar, de los que trascienden los límites de la razón.

Solo el fútbol puede ofrecer un duelo en el que ambos contendientes disparen 46 veces y no se mueva el marcador. Lo hizo en 22 ocasiones el Dépor, por 24 del Sevilla. Y también es el único deporte en el que, en las malas, los aficionados dan todavía más de lo que suelen dar. El deportivismo acudió a la llamada del equipo y ABANCA-RIAZOR registró una de las mejores entradas de la temporada. Y lo que es mejor, un clima de ánimo en los cuatro costados del Estadio como hacía tiempo no se producía.

Clarence Seedorf, técnico blanquiazul, mantuvo prácticamente el mismo once que saltó al césped de San Mamés el pasado sábado. El preparador holandés realizó una única modificación, al salir del equipo Emre Çolak para dar entrada a Guilherme. Con ese cambio, Michael Krohn-Dehli pasó a ocupar una posición más avanzada de lo habitual, entre los tres centrocampistas y los dos delanteros.

Nada más comenzar el encuentro, Riazor se estremeció con el choque de cabezas entre Krohn-Dehli y Johannes Geis. Salió peor parado el deportivista que, tras controlar una hemorragia nasal, pudo continuar en el terreno de juego.

El primer disparo a puerta del partido llegó en botas de Miguel Layún. El lateral izquierdo sevillista puso a prueba a Rubén, con un lanzamiento raso que el guardameta deportivista detuvo en dos tiempos, en el minuto 4. Transcurridos cuatro minutos más, fue Sandro quien lo intentó, muy escorado. Rubén atajó sin apuros.

En la acción siguiente se produjo el primer acercamiento blanquiazul. Adrián cabeceó un centro de Luisinho que David Soria despejó a saque de esquina. Poco después, Lucas controló un balón largo pese a llevar literalmente colgado a Daniel Carriço. Su pase posterior a Adrián lo cortó la defensa visitante, sin que el colegiado volviese atrás en la acción y señalase la clara infracción del central portugués, que hubiese supuesto una muy buena oportunidad.

El Sevilla respondió en el minuto 14, en una llegada por el extremo derecho de Sandro. El servicio por bajo del delantero canario lo remató al primer toque Carlos Fernández. El canterano sevillista estrelló el cuero en el lateral de la red del marco herculino.

Cuatro minutos después, Rubén evitó milagrosamente el tanto sevillista, al rechazar un remate en el segundo palo de Guido Pizarro, en una falta colgada por Geis.

En el ecuador del primer tiempo, Fabian Schär recuperó un balón en campo contrario y se aventuró en el área sevillista. El suizo buscó el contacto con Gabriel Mercado. Lo hubo. Pero el colegiado estimó que no fue lo suficiente como para castigar al Sevilla con penalti.

Pedro Mosquera y Guilherme tuvieron opciones de rematar a portería en los minutos siguientes. El primero, se encontró la pelota encima y no pudo armar un disparo en condiciones. Su flojo remate raso lo rechazó fácilmente la zaga andaluza. El segundo recogió un rechace botando a 25 metros de la portería de David Soria. Su volea se marchó muy por encima del travesaño.

En el minuto 29, Lucas dispuso de otra buena opción de remate, esta dentro del área y bien centrada. El remate del '7' deportivista lo rechazó Carriço yendo al suelo, el balón volvió a golpear en Lucas, este se dirigió hacia la portería y, aunque esquinado, no lo hizo con la potencia necesaria para batir a David Soria.

A diez minutos del descanso, Adrián remató de volea con el interior de su pie derecho un centro de Lucas desde la izquierda. El disparo, flojo, lo detuvo el portero visitante sin excesivos problemas.

Inmediatamente después, Seedorf se vio obligado a realizar su primer cambio. Las molestias de Krohn-Dehli tras su brutal choque con Geis no le permitieron seguir. Emre Çolak entró en el terreno de juego en lugar del danés.

El Sevilla disfrutó de sus mejores ocasiones en los últimos cinco minutos. En el 40, Banega cruzó en exceso su disparo tras quedarse prácticamente solo en la frontal del área. En el 43, Carlos Fernández quedó mano a mano con Rubén, que evitó el tanto. Ya con el minuto de tiempo añadido a punto de cumplirse, Albentosa rechazó en última instancia un pase al corazón del área en un contragolpe en superioridad numérica del conjunto de Nervión.

Nada más comenzar la segunda parte, Pedro Mosquera disfrutó de otra ocasión clara. Juanfran ganó la línea de fondo con claridad y dejó un balón preciso para la llegada del mediocentro al punto de penalti. Sin embargo, no pudo precisar el remate con su pierna mala. La pelota se marchó a las nubes.

Instantes después respondió el Sevilla. Banega recuperó un balón cerca de la frontal. El argentino no se lo pensó dos veces. Buscó la cepa del poste izquierdo de la meta de Rubén que, tras una gran estirada y en dos tiempos, abortó el peligro. También fue clara la opción del conjunto andaluz en el minuto 51. El disparo de Correa, llegando desde atrás tras dejada hacia la media luna de Carlos Fernández, se marchó a milímetros del mismo palo que buscó Banega con anterioridad.

El Dépor dio réplica con celeridad, tras un robo de Borges en las inmediaciones del área rival. La acción la finalizó Emre Çolak, buscando la escuadra más alejada. El cuero se marchó alto.

El Sevilla, en el continuo intercambio de golpes, gozó de otra clara opción. Rubén la desbarató tras quedarse cara a cara con Sandro, que recogió un balón en profundidad de Geis.

En el minuto 63, Schär rechazó un remate a bocajarro de Banega, ya desde dentro del área. Sarabia había servido el balón desde el extremo derecho, a donde había llegado en posición dudosa. El balón se fue por la línea de fondo, a saque de esquina.

Tras varias llegadas sin remate del Dépor, el Sevilla lo intentó una vez más en un disparo lejano. Miguel Layún, a pierna cambiada desde el extremo izquierdo, buscó como anteriormente había hecho en la otra portería Emre Çolak. Con el mismo resultado, lanzamiento ligeramente alto.

Poco después, Adrián tuvo una ocasión pintiparada. David Soria salió a la desesperada a tapar el cara a cara con el delantero asturiano. Lo hizo, pero el esférico cayó a pie de Mosquera. El volante coruñés, otra vez con su pierna mala, trató de asegurar el golpeo con el portero visitante casi al borde del área y dos defensas situándose prácticamente bajo palos. Sin embargo, el guardameta rozó el lanzamiento de Mosquera, lo suficiente para desviar a córner.

En el minuto 77, Mercado cabeceó un córner por encima de Guilherme con suficiencia. Su testarazo, muy centrado, cayó en manos de Rubén. En la siguiente acción, Emre Çolak desbordó a todo el mediocampo nervionense. El turco se perfiló para golpear colocado a la entrada del área, pero su remate fue excesivamente flojo y centrado, a manos de David Soria.

El tramo final del encuentro fue una auténtica locura, con el Dépor yéndose con absolutamente todo en pos del gol que le diese los tres puntos.

A cinco minutos del final, Lucas gozó de otra ocasión clara. Adrián peinó en el extremo izquierdo y dejó al delantero cara a cara con Carriço. El coruñés desbordó al defensa luso hacia su perfil derecho. El disparo, débil, con su pierna mala, lo detuvo David Soria.

Lucas aún volvió a disfrutar de dos acciones parecidas. En la primera, por el lado contrario del área, prefirió controlar con la suela y aguantar con el cuerpo buscando el contacto con Carriço y un posible penalti. En la segunda, la última del partido, se la jugó con un tiro desde la frontal del área. El cuero se marchó, por muy poco, por encima del travesaño.

Entre medias, con el tiempo casi cumplido, llegó la 'ocasión'. Borges recogió una pelota muerta al borde del área. Su disparo con la pierna izquierda lo repelió un defensa visitante. La pelota volvió a caerle al costarricense, que insistió con la izquierda. Esta vez el balón superó a todos, incluido el portero. Pero se topó con la base del poste izquierdo. Fue el 14º tiro al palo del Dépor esta temporada, el 11º en los 11 partidos de Seedorf en el banquillo blanquiazul.

Con este empate, en el primer encuentro en que los blanquiazules dejan su puerta a cero tras siete jornadas sin hacerlo, el Deportivo suma 27 puntos, por los 31 del Levante. El conjunto valenciano, que ocupa la primera posición fuera de descenso, recibe este jueves al colista Málaga.

RC Deportivo: Rubén, Juanfran, Albentosa, Schär, Luisinho, Borges, Pedro Mosquera (Fede Valverde, min. 83), Guilherme (Bakkali, min. 80), Krohn-Dehli (Emre Çolak, min. 36), Lucas y Adrián.

Sevilla FC: David Soria, Jesús Navas, Carriço, Mercado, Layún, Geis, Pizarro, Sandro (Muriel, min. 76), Banega, Joaquín Correa (Sarabia, min. 57) y Carlos Fernández (Nolito, min. 68).

Árbitro: Medié Jiménez (c. catalán). Tarjeta amarilla a Banega (min. 11) y Layún (min. 74).

Incidencias: partido de la 33ª jornada de LaLiga disputado en el Estadio ABANCA-RIAZOR ante 24.652 espectadores.

 

Leiceaga critica as escasas previsións de creación de emprego da Xunta e lamenta a súa carencia de “proxecto e determina…

O portavoz do Grupo Socialista, Xoaquín Fernández Leiceaga, criticou hoxe a “falta de ambición” no teito de gasto aprobado hoxe...

Esquerda Unida apoia a folga dos Puntos de Atención Continuada contra a precariedade que sufre

Esquerda Unida apoia a folga do persoal sanitario que traballa nos Puntos de Atención Continuada (PACs) en Galicia, motivada polas...

“EL ESTANCAMIENTO DE LOS AUTÓNOMOS EN GALICIA”

Hemos conocido los datos estadísticos publicados por el Ministerio de Empleo correspondientes al mes de septiembre pasado, así como la...

ACTUA FEDERAL tejerá un organigrama federal abierto encaminado a aunar esfuerzos y sumar izquierda, tejer unidad antifas…

Es de nuestro agrado comunicarles que el "partido instrumental" PODEMOS 15M, creado por Xuntos para atender las necesidades electorales de...

Alcalde de Láncara: “Dámoslle á Xunta(PPdeG) esta semana para restablecer a liña de transporte ou acudimos á Fiscalía”…

- Piñeiro López destacou que "Balseiro anunciou a semana pasada que restituiría a liña de transporte das 14:35h de Lugo...

Traballadores/as de ambulancias mobilízanse diante da Xunta en Ferrol o xoves 18, a CIG ten convocada manifestación naci…

Os traballadores e traballadoras levan meses mobilizándose en demanda dun convenio que permita recuperar dereitos e salarios; en rexeitamento...

CIG-Industria cualifica de “campaña de desinformación” da patronal a suposta recuperación do sector naval de Vigo orques…

Denuncia o “negocio” dos fondos para formación tras as falsas expectativas xeradas a multitude de desempregados/as A CIG-Industria de Vigo sae...

Milagros Lantes recolleu o o Premio Cidades que Camiñan co compromiso de seguir traballando a prol da mobilidade peonil

A concelleira Milagros Lantes recolleu o premio acompañada polo arquitecto xefe da OTM A concelleira de Planificación e Desenvolvemento Urbano, Milagros...

¡¡¡ Ai que ser iluminados para chegar a esta conclusión en Lugo!!! ; “sen mulleres non habería familias e non existiría …

O Goberno Provincial aprobou unha declaración institucional polo Día Internacional da Muller Rural na que defende “abordar dende unha perspectiva...

A CANDIDATURA UNITARIA ESTUDANTIL REVALIDA A SÚA REPRESENTACIÓN NO CONSELLO DE GOBERNO DA UNIVERSIDADE DE SANTIAGO DE CO…

A Candidatura Unitaria Estudantil (CUE) logrou este luns día 15 de outubro a elección de 8 representantes no Consello de...

1º proxecto de turismo científico dos Ancares-Courel

O Deputado de Turismo, xunto ao Vicepresidente, presentou esta iniciativa do Plan Estratéxico de Turismo aos 17 Concellos implicados, expertos...

Valentín González Formoso se adxudica para se mesmo o programa da TV2 e de seus documentales para remitir notas de prens…

O equipo da serie de La2 de TVE "Turismo Rural no Mundo" comezou a pasada semana a rodaxe dun dos...

O concurso Quero Cantar que xestiona Goretti (BNG) que apura os últimos días do prazo de presentación de cancións pòdría…

  O próximo venres día 19 de outubro remata o prazo de envío de cancións para a terceira edición do Certame...

As rebaixas do IBI aprobadas no actual mandato acumulan un aforro medio de entre 80 e 180 euros por recibo

O Concello de Vilagarcía aprobou o xoves no Pleno a cuarta rebaixa consecutiva do tipo impositivo do IBI urbano no...

Os servicios sociais e no teléfono de información municipal, nada saben dos cheques que anuncia o alcalde nos medios de …

Fronte aos titulares nós padecemos a crúa realidade. Os números dos que non fala o alcalde son que das 2950...

Leganés FS 0 Ourense Envialia 0

Leganés_Envialia Equilibrado choque que comenzaba con una doble ocasión de nuestro Ourense Envialia que cortaban Puche y Sandra para...

Máis dun cento de nenos e nenas homenaxean a María Victoria Moreno na Real Academia Galega

As comunidades educativas do CEIP Anxo da Garda (A Coruña), do CPI Virxe da Cela (Monfero) e da EEI do...

‘E ti que (de quen) vés sendo?’

A Igrexa da Universidade, sede da exposición ‘E ti que (de quen) vés sendo? Identidades, memorias e xéneros’, será...

76 Máquinas Aceleram no Rally Eurocidade para o 12 e 13 de Outubro

76 carros vão entrar em competição na terceira edição do Rally da Eurocidade no próximo fim de semana, 12 e...

O Poemagosto máis variado converte Allariz na capital da cultura

Tres días de recitais, música e actividades para todos os públicos. O Festival Internacional de Poesía en Allariz, Poemagosto, que este...

El Monte Real cierra la temporada de regatas de 2018 con la Liga de Otoño AXA J80

La competición de monotipos pondrá el punto y final al calendario velístico del Monte Real uno de los clubes que...

Chaman a seguir na mobilización social para combater a precariedade, a pobreza e a emigración

Dentro da campaña pola recuperación dos dereitos, a CIG ten convocada para mañá, martes 9 de outubro, asembleas e concentracións...

Revenidas de Vilaxoán xera un impacto económico de 711.000 euros na comarca

O festival Revenidas de Vilaxoán xerou un impacto económico de 711.000 euros en Vilagarcía de Arousa e a súa comarca...

1º Ciclo de Cine Clásico de Terror que se celebrará dentro das dependencias do Museo Etnolóxico de R…

O sábado 3 de novembro celebrárase na vila de Ribadavia a 18 edición da Noite Meiga, este ano a festa...

Diagnóstico clínico e patolóxico de peixes

Máis de 25 profesionais responsables da inspección en materia de diagnóstico de enfermidades de peixes, na súa maioría veterinarios que...

Os pensionistas e xubilados de Valdeorras realizarán CONCENTRACIÓNS tódolos luns contra o Goberno de…

CCOO, XUNTO CO COLECTIVO DE PENSIONISTAS DE VALDEORRAS, CONVOCAN MOBILIZACIÓNS EN DEFENSA DO SISTEMA PÚBLICO DE PENSIÓNS NO BARCO DE...

Anpa de Vilar de Barrio, mañá xoves dende as 10,15 farán unha concentración e un parón educativo tod…

Un centro recoñecido polos seus bos resultados, premiado, cun profesorado implicado, familias activas e que leva mantendo a mesma matrícula...

VII Semana de Custodia del Territorio en las Mariñas Coruñesas y Tierras del Mandeo

Fragas do Mandeo, la reserva de la biosfera y varias asociaciones de la comarca programan su celebración para mediados de...

Xardíns de Cine será o título da décima edición e sobre el deberán xirar as propostas dos deseñadore…

O Festival Internacional de Xardíns de Allariz está preparando a súa próxima edición. O prazo de presentación das novas propostas...

O I Torneo senior "Cidade de Ourense – Tenis Atlántico" reúne aos mellores tenistas de Gal…

Celébrase desde hoxe no club Santo Domingo co apoio da Deputación de Ourense. Ourense, 21 de setembro de 2018.- O I...

IX Campeonato Social de Pesca Fondeada

22 de Septiembre de 2018 el Club de Pesca Mar de Fondo celebra el IX Campeonato Social de Pesca Fondeada...

Los chicos de Superliga 2 vuelven a jugar este fin de semana. Jugarán el sábado 22 de septiembre el …

A las 10:00 de la mañana se juega la primera semifinal, en el Pabellón Municipal de Dumbría en la que...

A primeira Volta Ciclista pola Ciencia arrinca en Vigo o luns e enlazará seis universidades ata Madr…

A Primeira Volta Ciclista pola Ciencia arrinca este luns en Vigo e percorrerá seis universidades ata chegar a Madrid co...

O gañador do Volante Deputación poderá participar totalmente de balde na edición número 40 do Rally …

O Deputado de Deportes, Pablo Rivera Capón, lembrou que mañá sábado, día 15, comeza a sétima edición do Volante Deputación...

Un cento de reses, inscritas xa no XXX Certame de Gando Vacún de Pedrafita

O Presidente da Deputación, Darío Campos Conde, e o Alcalde de Pedrafita do Cebreiro, José Luis Raposo Magdalena, presentaron este...

O Festival do Rei Sol ofrece tres días de actividades vinculadas co patrimonio

Visitas guiadas, obradoiros infantís, relatorios, teatro, narración oral e unha exposición de fotografía compoñen a programación deste ano

10 de novembro, co Campionato de Europa Láser Máster como prato forte

O gran evento multiclase da náutica do noroeste peninsular, que abarca once competicións de vela, remo e piragüismo, arrinca este sábado...

O SLG denunciará con unha campaña o abandono da Xunta (PPdeG) diante dos ataques da fauna salvaxe

Visita a granxas afectadas por ataques na Estrada O Sindicato Labrego Galego convoca para HOXE, martes 11 de setembro, aos medios...

“Somos Criminais”

Touriñan e Carlos Blanco volven a Vilagarcía con “Somos Criminais” tras o contundente éxito do mes de maio O exitazo...

Arrinca en Carballo a 30ª campaña deportiva da AD.Fogar

A AD.Fogar arrinca hoxe na Picina Municipal Carballo Calero a súa trixésima tempada avalada por 325 socios e 375 deportistas que son os...

Luar na Lubre visitará en outubro Vilagarcía para presentar o seu último traballo discográfico que l…

banda liderada por Bieito Romero gravou en outubro de 2017 este novo traballo discográfico no Mosteiro de San Pedro de...

Proxectos de ampliacións no CHUAC con camas pechadas. No Hospital de Lugo: urxencias saturadas mentres se manteñen pecha…

Urxencias saturadas e camas pechadas. Así se atopa o Hospital Lucus-Augusti, onde dende o pasado 1 de xullo permanecen inoperativas...

TIEMPOS PARA CELEBRACIÓN: UN PAÍS SIN JUSTICIA , SIN DERECHOS HUMANOS , SIN GARANTÍAS DE TRANSPARENCIA Y DEMOCRACIA, ES …

DESFILE Y FIESTA NACIONAL, EN UN PAÍS DONDE LA CORRUPCIÓN Y EL DESPRECIO GENERALIZADO A LOS DERECHOS HUMANOS, Y A...

Veráns e invernos suaves, moito sol e pouco vento, as preferencias climáticas para a poboación galega

É ben coñecida a estreita influencia do clima eo tempo atmosférico sobre a vida diaria, o confort e a saúde...

Denuncian que o Goberno de Feijóo manten a 139.000 usuarios da sanidade pública fora do sistema sanitario público e sen …

ACORDO PLATAFORMAS SANIDADE MOAÑA CANGAS ESCÁNDALO  POVISA. CIDADÁNS DENUNCIAN QUE FEIJÓO É O MAIOR TRAIDOR DOS SERVIZOS PÚBLICOS NA HISTORIA...

El Defensor del Pueblo requiere por tercera vez a Basilio Otero Presidente de la FNCP y Patrón Maior de la Cofradía de B…

La Plataforma en Defensa del Sector Marítimo pesquero de Galicia acusó a la cúpula de la FNCP de acceder a...

O Conselleiro de Sanidade Jesús Vázquez Almuiña impide que a vontade dun galego baixo o testamento vital chegue a mans d…

A Normativa do Testamento Vital según o propio Conselleiro de Sanidade Sr Jesús Vázquez Almuiña na resolución por el firmada...

O xuíz mantén en prisión ao comisario José Manuel Villarejo. O espía galego que 'cazou' ao comisario Villarejo

 O xuíz De Egea sinala nun auto que continúan vigentes todos os requisitos polos que se acordou a prisión en...

Alumnos da Escola de Práctica Xurídica da USC realizarán prácticas nos concellos da provincia co apoio da Deputación da …

  O presidente da Deputación da Coruña, Valentín González Formoso, o reitor da Universidade de Santiago de Compostela, Antonio López Díaz...

GONZALO CABALLERO ESIXE A FEIJÓO E A CASADO QUE “TOMEN TODAS AS MEDIDAS” PARA FREAR A “ESCALADA DE ATAQUES CONTRA A DIGN…

O secretario xeral do PSdeG, Gonzalo Caballero, condenou hoxe as "gravísimas" declaracións machistas do alcalde de Vilanova de Arousa dirixidas...

El Concejal de Obras y Servicios manda a “tomar por el culo” a un Delegado Sindical

El pasado lunes el funcionario, Técnico de Administración General, Grupo A1, Juan Esteban Méndez Leiva se reincorporó a su puesto...

Norvento considera a derrogación do imposto ao sol un paso crave cara á modernización do sistema energético destruido po…

  "o PP 'mente' cando di que é xuridicamente inviábel unha tarifa eléctrica galega".. Norvento, compañía española de tecnoloxías renovables con alta...

Más de 53 altos cargos de la Xunta han quedado sin "mamandurria" según el Borme del día 9 de Enero de 2018 de …

ExSecretaria y Vocal «Lado Castro Rial Maria Cayetana» Fuente de los datos: Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado.  Millones de...

Finaliza la Fiesta Fiscal en Mariñán a Escola de Verán do Ministerio Fiscal financiada con fondos públicos

Mientras organizaban un foro en el Pazo de Mariñan para fiscales fiananciado con fondos públicos de la Diputación ( de...

La Comisión de Transparencia de Galicia exige a la Jefa de Prensa de Rosa Quintana "Pastora Charlín" la totali…

Que en fecha 1-7-2018 la Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia solicitaba Información, memoria, datos, auditorías y...

Formoso, Goretti, Xulio Ferreiro, Gelo, Política, palla e fume na cúpula da Deputación, outra maneira de xustificar, opi…

 O BNG na Diputación de A Coruña de mans de Goretti deriva para proclamar as irregularidades e converter a mesma...

PLADESEMAPESGA presenta denuncia contra el Presidente de la Diputación de A Coruña (PSOE) y la Vicepresidenta Goretti (B…

Ante los hechos e indicios de que algo no esta bién por quien decía en sus mítines políticos que eran...

En Galicia non é cuestión de masteres, Ánxeles Vázquez Conselleira de Medio Rural non soo minte na sua biografía, se non…

Feijóo o 3 ENE 2012 une a Consellería de Pesca e Medio Rural ( supuestamente para aforrar cargos e chiringuitos...

Denuncian ante la Guardia Civil y Juzgado de Guardia a Rosa Quintana y Lino Sexto por "corrupción" en las adju…

TERROR AÉREO EN LOS CIELOS DE SAN CAETANO, UN HELICÓPTERO PRESUNTAMENTE POR EL MISMO HORARIO Y SERVICIOS VARIOS CONTRATOS.- los...

Pastora Charlin, Jefa de Prensa de Rosa Quintana vive enfrascada en "borrar su pasado de autocontratación a su bols…

Foto; Pastora Charlin, Xefa de Prensa de Rosa Quintana, se agencia dinero público de la Xunta (campaña publicitaria, http://deondesenon.xunta.es/es/ )...

El Sobrino de la Secretaria de GORETTI (BNG) Diputación de A Coruña, y una empresaria reciben 18.000 euros públicos sin …

El documento del tribunal para las pruebas del Conservatorio de Danza de la Diputación de A Coruña fue creado el...

Miguel Delgado Presidente de Pladesemapesga presenta Demanda de Conciliación contra Rosa Quintana y Pastora Charlin por …

En la demanda el Sr Delgado les solicitan que se avengan a reconocer el largo entramado jurídico de acusaciones judiciales...

María Goretti Sanmartín Rei (BNG) e Secretaria: Mercedes Fernández-Albalat publican documentos non axustados as leis par…

  María Goretti Sanmartín Rei (BNG) e Secretaria: Mercedes Fernández-Albalat declaran desiertos os premios de Danza da Deputación para desviar os...

NEGOCIDIO DE ALTOS CARGOS DEL PPDEG; A Xunta de Persoal da Fundación 061 acorda solicitar o cese de toda a dirección pol…

La empresa montada por altos cargos del Gobierno de Feijóo "Tecnocom" y adjudicataria del control electoral. negocidio con lo püblico:...

BNG y TRATO DE FAVOR: Según la Normativa del Sellado del Tiempo Mercedes Fernández- Albalat Ruiz, Jefa del Servicio de A…

Según los datos en nuestro poder, notas de 10 sobre 10 y matriculas de Honor de alumnas del Coservatorio de...

Anxeles Vazquez "amaña" 15.000 euros do Fondo Europeo Agrícola de Desenvolvemento para que o fillo de Rosa Qui…

Os socialistas denuncian irregularidades na concesión de subvencións ao fillo da conselleira de Mar, Rosa Quintana. Aseguran que Marcos Ortega...

O lume no Parque Natural do Invernadeiro pon en evidencia a falta de seguridade e coordinación do PPdeG na Xunta, Feijóo…

A CIG presentou hoxe unha nova denuncia contra a Consellaría de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio diante da Inspección...

Algo tenían ocultado Xulio Ferreiro, Valentin Formoso y Goretti, para que hoy nos encontremos con un sistema de presunta…

La nueva democracia de los iluminados en el Concello de A Coruña y la Diputación #PSOE #BNG #MAREAATLANTICA o #INICIATIVADOSVECINOS...

Babcock, empresa líder de salvamento en Galicia, condenada por la Audiencia Nacional, Rosa Quintana su mayor protectora …

Babcock es el nombre de la antigua INAER, compañía presidida por Luis Miñano hasta 2012 y líder en salvamento y operaciones...

Mar Sánchez Sierra mueve más de 100 millones de dinero público fuera de todo tipo de control político, fiscal y administ…

La Plataforma en Defensa del sector Marítimo pesquero de Galicia, dice en su escrito de solicitud; " solicitamos por qué...

Pensionistas e xubilados/as mobilizaranse novamente este xoves en cidades e vilas galegas contra a ruina feita polo PPde…

O colectivo de pensionistas e xubilados/as da CIG convoca para o vindeiro xoves, día 18 de outubro, mobilizacións en diversas...

O Goberno de Feijóo provocou con suas políticas converter a Galicia na segunda comunidade que rexistra máis accidentes l…

Unha análise dos datos de sinistralidade laboral en Galicia amosa un panorama preocupante ante o cal urxe tomar medidas porque...

Galicia: Por la dignidad de los medios públicos y privados "CORROMPIDOS" por el Partido Popular


 

Liberatta: Ropa informal de mujer con encanto

Si estamos buscando ropa informal de mujer con encanto, sin duda la marca adecuada es Liberatta. Una marca de ropa casual de mujer que se fabrica y se distribuye en...

La joyería El Mimito lanza su tienda digital

La prestigiosa joyería especializada en Plata de Ley venderá sus productos en toda la Unión Europea Ampliar su posición en el mercado y vender por toda la Unión Europea. El Mimito...

El tarot visa telefónico

El Tarot es el arte de ver lo invisible. Sus poderosas formas simbólicas son un vínculo para la interpretación de situaciones pasadas, el panorama del presente o la proyección del...


1. resolucionconcellodemelideusoilegallogo-LOPDAT PROTECCION DE DATOS SL.pdf  El Concello de Melide DENUNCIA EL USO ILEGAL de su imagen corporativa con fines lucrativos para captar clientes y el insta a retirarlo de las páginas web de LOPDAT PROTECCION DE DATOS SL .

El Concello de Meilede DENUNCIA EL USO ILEGAL de su imagen corporativa con fines lucrativos para captar clientes y el insta a retirarlo de las páginas web de LOPDAT PROTECCION DE DATOS SL . (

Pladesemapesga solicita al Defensor do Pobo el traslado a la Fiscalía del expediente de LOPDAT PROTECCION DE DATOS SL por uso ilegal de imagen pública.    LOPDAT PROTECCION DE DATOS SL usaba ilegalmente el LOGO del DEFENSOR DO POBO como referencia para captar más clientes. (Noticia destacada de Galicia)   La entidad de PROTECCIÖN de Datos LOPDAT PROTECCION DE DATOS SL a través de su web http://www.lopdat.es/ perteneciente al Grupo ISONOR www.grupoisonor.es/ publicitaba referencias  ...


A vella garda xudicial váillenos de "chiringuito" a Melilla as XXVIII Xornadas Nacionais de Xuíces Decanos

 O presidente do Tribunal Supremo e do Consello Xeral do Poder Xudicial, Carlos Lesmes, inaugurará o vindeiro luns 15 as...

O número de familias atendidas polo servizo municipal de apoio familiar aumentou un 32% pola desidia da Xunta de Galicia…

Nos 15 anos que leva en funcionamento, o servizo municipal de apoio familiar vén desenvolvendo un importante labor para atender...

Empresarias Galicia celebrará o próximo 23 de outubro o seu III Congreso con máis de 200 asistentes de toda España

A asociación Empresarias Galicia celebra o próximo día 23 de outubro o seu III congreso co obxectivo de "visibilizar e...

A Audiencia da Coruña condena un médico por acceder a un historial clínico sen consentimento

Sección Sexta da Audiencia Provincial da Coruña, con sede en Santiago, condenou a un médico do Sergas como autor dun...

lo mas visto tendencias virales xornal galicia

Paula Prado pretende "vender a moto con un comunicado feito a medida para os medios huntados con cartos públicos" coa concesión da mina de Touro entregada e orquestada polo PPdeG que ela mesma representa. ....+
O Alcalde de Ordes Sr José Luis Martínez Sanjurjo, do Grupo Popular de Galicia facilita licencia de explotación gandeira presuntamente en condicións preferentes ao fillo de Rosa Quintana.. ....+
Una granja en ruinas, ubicada en Ordes y de la que apenas quedan en pie los cimientos y un deteriorado cuadro eléctrico, era el destino de la subvención que Medio Rural concedió al hijo universitario de la conselleira de Mar, Rosa Quintana ....+
OS SOCIALISTAS ESIXEN EXPLICACIÓNS POLO “PRESUNTO TRATO DE FAVOR” NA CONCESIÓN DE AXUDAS FEADER AO FILLO DA CONSELLEIRA DO MAR ....+
El hijo de Rosa Quintana exconselleira del Medio Rural e do Mar gestiona negocios y subvenciones públicas "sin licencias" bajo la Consellería que lideró su madre de Medio Rural e do Mar según publica Economía Digital. ....+
Leiceaga pide reactivar a Comisión de Estudo contra a Corrupción, para situar a Galicia na “primeira liña da loita contra a corrupción” e pillar de unha vez por todas a Feijóo. ....+
La FALSA IMAGEN de Feijóo "confeccionada con millones de euros a dedo de dinero público" por los principales medios de comunicación de galicia. ....+
La Morada Atlántica con cenas de 6.000 euros para Susana Rodríguez Carballo y sus afines del PdeG, alcalde de Laracha y el Jubilado Evaristo lareo, receptor y pagador del festín en un Rte de Caión. ....+
José Manuel Lopez Varela, oculta sus fracasos perniciosos y reiterados intentos sobre el solar de 15.000 metros y sigue anunciando a bombo y platillo el "pelotazo" en Caión acompañado de su "socio" Evaristo lareo Viñas. ....+
José Manuel López Varela y Evaristo Lareo han intentando "estafar fondos públicos" utilizando el GALP3 y el Concello de Laracha en beneficio personal y privado con auto-adjudicaciones ilegales. ....+
Exclusiva Xornal Galicia.- Alberto Núñez Feijóo, "da alas" acompañado de, Beatriz Mato (trama Azetanet), junto a #xulioferreiro "intimo del líder del presunto fraude las banderas azuis" presiden o acto el de entrega das Bandeiras Azuis 2018. Nas Escravas ....+
Rosa Quintana ya regaló otra "tajada" de fondos europeos para el Jubilado de Caión y destinados a pagarse sus propias dietas, comilonas ....+
El Gobierno de Feijóo en la Xunta estuvo durante años "UNTANDO" con fondos públicos el entramado PESCANOVA ....+
Denuncian que o PPdeG na Xunta protexe a Mina de Touro tras recibir "mordidas ou sobres en B" ....+
El Vicepresidente del Parlamento de Galicia @DiegoCalvo utilizó el dinero de la Diputación de A Coruña para montarle un chiringuito a #Feijóo ....+
La administradora de varias empresas y convenios con la asesora de Feijóo, Mar Sanchez Sierra solicitó viviendas de protección oficial en varios puntos de Pontevedra. ....+
Una asesora de Feijóo facturó irregularmente más de 400.000 euros ....+
Rafael Millán Calenti utiliza querellas para intentar paralizar y censurar documentos públicos ....+
La USC y UDC remite falsos enlaces a la Comisión de Transparencia de Galicia sobre los hermanos Millán Calenti y CICA-INIBIC. ....+
El Hijo de Rosa Quintana, usa el sello IGP de origen protegida de Ternera Galega para venderla como NOVILLO ARGENTINO ....+
esafsqarhyazeubebgcazh-CNzh-TWhrcsdanlenettlfifrglkadeelhtiwhihuisidgaitjakolvltmkmsmtnofaplptrorusrskslswsvthtrukurvicyyi