Información

GOLPE MORTAL DE LA GUARDIA CIVIL DEL MAR CONTRA LA GESTIÓN PÚBLICA DE ROSA QUINTANA Y EL FURTIVISMO CORUÑES DONDE SE MEZCLAN LAS AMISTADES, UN ASUNTO A TRATAR EN EL FORO DE LA FUNDACIÓN FREMSS EN LA LONJA DE A CORUÑA.

Información
04 Noviembre 2017

La Plataforma en Defensa del Sector Marítimo pesquero en exclusiva destapa LA REDADA DE LA PRESUNTA CORRUPCIÓN Y FURTIVISMO ORGANIZADO el entramado "corrupto" en el Puerto de A Coruña (Miembro de la Fundación Fremss D. Enrique Losada Rodríguez. En su condición de presidente actual de la Autoridad Portuaria de A Coruña) donde se embuelven intereses institucionales con el furtivismo bajo la permisividad de la actual Conselleira do Mar, a los que "la Guardia Civil puso en bandeja" el asunto a tratar por los responsables, Basilio Otero, Xulio Ferreiro, Rosa Quintana, la experta de la Voz de Galicia Espe Abuin "que toto lo tapa y nada informa", a cambio de integrarla como experta en temas marítimos de la Fundación Fremss cuando nunca a pisado el Mar..Ponen la GUINDA A LA DESEADA Y ESPERA CONTINUIDAD A LA COMBA DE JALISCO INICIADA EN EL MONTE GAIÁS CON FONDOS PÚBLICOS A PETICION DE ROSA QUINTANA. Desconocemos si ROSA QUINTANA utilizará el TRAJE DE GALA DE GUARDACOSTAS QUE SE AGENCIÓ POR RESOLUCIÓN URGENTE. 1* , 2*, 3*. Curiosamente en EL FORO de la fundaciön DEL PPdeG SE HA INTEGRADO D. Daniel Formoso Moledo, representante de la Federación Provincial de Cofradías de A Coruña  y el largamente denunciado como USURPADOR del cargo de presidente Nacional Basilio Otero, "VEDETT PRINCIPAL DE LA COMBA DE JALISCO" al consejo asesor del chiringuito presuntamente malversador de fondos públicos orquestado por la misma Conselleira do Mar Rosa Quintana. Fecha de Inicio DEL fORO DE fremss : 7/11/2017, Finaliza: 8/11/2017, Lugar: Lonja de A Coruña (Muelle de Linares Rivas s/n), pladesemapesga PROPONE como tema principal, "visos de corrupción ramificado desde la llegada de Rosa Quintana a la Conselllería do Mar", detenidos y sus rmaificaciones, ceses de secretarios, denuncias ilimatadas, fundaciones con ramificaciones piramidales, todo ello alimentado con los fondos que gestiona la Conellelría y Rosa Quintana Presidenta de la Fundación FREMSS....?, también proponemos se contrate a CAÑITA BRAVA y MAIRIANITO el CORTO...Como guinda de cierre.

 

El pasado jueves día 2 se llevo a cabo por la Guardia Civil del Mar una actuación sin precedentes contra el furtivismo coruñés en aguas del Puerto Exterior de Punta Langosteira, sumándose así a la larga lista de atribuciones a responsables de la Cofradía de A Coruña con lazos en la Conselllería do Mar que dirige Rosa Quintana. En la redada se pueden lograr más de 60 detenciones en los próximos días.

Debido a las numerosas denuncias de los denominados “LEGALES” contra furtivos en el Puerto Exterior de Punta Langosteira, la Guardia Civil del Mar decidió abrir una investigación para saber realmente lo que allí estaba sucediendo, ya que las denuncias de los “LEGALES” eran constantes.

Lo que allí se encontraron en una primera investigación superaba la ficción, más de media agrupación de perceberos faenaban en los bloques del mencionado puerto A PESAR DE ESTAR PROHIBIDO HACERLO, pero dichos legales denunciaban a todo aquel que no era de su agrado, como si aquello fuese su coto particular, todo ello con la comnivencia de la COfradía de A Coruña que a la luz del video que publicamos podría llevar tiempo "beneficiándose del mariso ilegal ", sin olvidarse que los bloques de Punta Langosteira tienen "clinquer" un material derivado del carbón y altamente contaminante que produce cancer.

Pero no fue fácil la intervención ya que llevaban tiempo observando que cuando salía la patrullera de su base, los perceberos desaparecían como por arte de magia (presuntamente avisados por los responsables de la Cofradía), y siempre que llegaban al sitio , nunca había nadie, por lo que empezaron a investigar que personas andaban por los montes limítrofes que pudieran avisar a los legales de su presencia.

Tras varios días de contrololar los montes, descubrieron que siempre que los legales trabajaban, había las mismas personas paseando, que claro está, eran los que avisaban a los perceberos de cuando la Guardia Civil iba a actuar.

Una vez controlados los vigilantes de los perceberos “LEGALES”, procedieron a hacer un seguimiento de por donde se realizaban las descargas, así como identificar a todas las personas que participaban en ellas.

Ante la cantidad de perceberos que allí faenaban decidieron solicitar refuerzos, y para ello solicitaron el apoyo de la Guardia Civil del Seprona  de Arteixo y del personal fiscal del puerto.

Con todos los cabos atados procedieron a actuar, y para ello montaron el día anterior varios equipos de grabación a lo largo de la escollera, así como en las zonas donde se iba a descargar el marisco.

Una vez que estuvo todo listo, solo era cuestión de esperar, y así fue, al poco tiempo empezaron a faenar todos los legales, confiados por los vigilantes que tenían apostados por los montes, los cuales les informarían de cualquier movimiento que realizase la Guardia Civil.

Una vez acabada la jornada de trabajo, los “LEGALES” procedieron a realizar las descargas y ahí fue donde empezaron a caer como pescaditos en la red.

Pero era tal cantidad de perceberos los que allí había ( 7 uo 8 perceberos por embarcación) y hay varias embarcaciones implicadas (ya se parecía más a un caladeros de grandes pelágicos ) que a una zona de marisqueo, que la Guardia Civil no daba hecho, y muchos perceberos al verse sorprendidos  pudieron tirar el marisco al mar y cuatro embarcaciones se dieron a la fuga, pero lo que ellos no sabían es que todo está grabado y que la Guardia Civil está revisando las grabaciones e identificando a todos los perceberos, que en breve recibirán noticias del juzgado, ya que el furtivismo ahora es catalogado como delito penal.

Por otra parte se comenta, que los percebes de los bloques de hormigón pueden ser tóxicos, ya que el hormigón posee substancias nocivas para la salud, (clinker, cancer ) por lo que  a los perceberos incluso se les puede atribuir un daño contra la salud pública, así como banda organizada, por todo el entramado que tenían montado con la vigilancia.

Como consecuencia de la intervención de ayer, la Guardia Civil decomisó “TRES EMBARCACIONES Y 61 KILOS DE PERCEBE” y más de veinte perceberos identificados hasta el momento, a espera de identificar las embarcaciones que faltan, que en breve acompañaran a las tres ya decomisadas.

Al final resulto que ni los “LEGALES son tan “LEGALES”, ni los “FURTIVOS son tan “FURTIVOS”.

A día de hoy se ha constatado un "modus operandi" con raíces profundas en las instituciones de la Xunta y la Cofradía de Pescadores de A Coruña que produce materia suficiente para que los responsables del próximo foro de la Fundación FREMSS del PPdeG pongan sobre la mesas sus propias responsabilidaes sobre este asunto, por que, conocer lo concían al advertirles reiteradamente la Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia sobre ello, a lo que todos ellos hicieron y hacen caso omiso, al estar más entretenidos en sus personales miserias humanas con los fondos públicos y la COMBRA de JALISCO convertida en una especie de "MODUS SACROSANTO" iniciado por Rosa Quintana "huntando con cargos y subvenciones" a los adoctrinados de las cofradías y sus fundaciones con un único o9bjetivo, presentarlos publicamente como SECTOR PESQUERO que asume como propias y legales todas las irregularidades que se ordenan por miles.

1*.- http://diariomaritimo.com/index.php/galicia/medio-rural-y-mar/1478-rosa-quintana-deja-en-vergueenza-el-sistema-mundial-de-socorro-tras-hacerse-por-decreto-urgente-para-uso-de-traje-militar-de-gala-manda-carallo-con-la-democracia-del-siglo-xxi-en-galicia-espana

2*.- Gracias al éxito de los I Premio de Economía Azul del Gaiás en Santiago se prevee hacer la COMBA DE JALISCO con la actuación de los ponentes. Ver éxito obtenido en Santiago hace tan solo una semana.- https://www.youtube.com/watch?v=UfVoeiDGPrw

3*.- http://xornalgalicia.com/4740-xulio-ferreiro-no-solo-ha-mentido-y-presuntamente-estafdo-a-los-coruneses-con-su-programa-politico-si-no-que-a-convertido-maria-pita-en-la-reina-de-las-facturas-irregulares-negocios-sucios-y-antro-de-prebendas-publicas

* http://www.fremss.org/quienes-somos/organigrama

https://youtu.be/6MfcKynJ7Fo

Nace un colectivo de defensa das pensións no Barco para loitar contra as políticas do PPdeG

Nace un colectivo de defensa das pensións no Barco para loitar contra as políticas do PPdeG

Avalan as mobilizacións convocadas por CCOO e UGT en defensa do sistema público de pensión...

Invitados por José Blanco, los alcaldes y concejales han mantenido encuentros sobre políticas de cohesión y sobre la Ini...
Invitados por José Blanco, los alcaldes y concejales han mantenido encuentros sobre políticas de cohesión y sobre la Iniciativa Juvenil de Empleo

Una delegación compuesta por un total de 25 alcaldes y concejales socialistas visita esta sem [ ... ]

Lidia Senra practica el NACIONALISMO DE ÉLITE a costa de los recortes, medio rural y pesa de Galicia, 42 mil euros al me...
Lidia Senra practica el NACIONALISMO DE ÉLITE a costa de los recortes, medio rural y pesa de Galicia, 42 mil euros al mes...Ahorrillos a parte

NACIONALISMO DE ÉLITE: La  eurodeputada de AGE, Lidia Senra junto al resto de Europarlam [ ... ]

A Plataforma SOS Sanidade Pública esixe a retirada do Ante-Proxecto de Reforma da Lei Galega de Saúde do ano 2008 orque...
A Plataforma SOS Sanidade Pública esixe a retirada do Ante-Proxecto de Reforma da Lei Galega de Saúde do ano 2008  orquestada polo PPdeG (Feijóo)

 Pretende o desmantelamento e a consolidación da privatización do Sistema Sanitario Público  [ ... ]

El Partido Popular na Xunta de Galicia insta aos galegos e galegas a practicar mais sexo para teer descendencia
El Partido Popular na Xunta de Galicia insta aos galegos e galegas a practicar mais sexo para teer descendencia

      Leva destinados ao redor de 3 millóns de euros desde 2013 para "acci [ ... ]

O PPdeG négase no PARLAMENTO de GALICIA a unha proposición para mellorar a seguridade nos buques de pesca galegos
O PPdeG négase no PARLAMENTO de GALICIA a unha proposición para mellorar a seguridade nos buques de pesca galegos

OS SOCIALISTAS CONSIDERAN “INCOMPRENSIBLE” QUE A XUNTA REDUZA OS INVESTIMENTOS EN SEGURIDADE NO  [ ... ]

CONTINÚA A "VERGOÑA" DA RÚA CARRERO BLANCO EN CAIÓN "PROTEXIDA" POLO ALCALDE DO PP JOSE MANUEL LÖPEZ VARELA
CONTINÚA A

No concello da Laracha non nos damos librado da vergoña de homenaxear a algúns dos pri [ ... ]

Lugo Monumental se opone al traslado de la estación de autobuses

Lugo Monumental se opone al traslado de la estación de autobuses

Ante el anuncio de que la estación intermodal se modifica para que sean dos estaciones, l...

Os orzamentos 2018 da Xunta para Ourense son “restritivos, antisociais e decepcionantes”

Os investimentos son insuficientes para garantir o CAPD, o Centro de Saúde do Vinteún ou u...

Alicia Barreiro, la abonada número 1 del Celta

  Por primera vez en su historia, el RC Celta cuenta con una mujer como abonada número 1. Alicia Barreiro,...

ESQUERDA UNIDA DE COMPOSTELA DENUNCIA QUE O COLECTIVO DE PERSOAS EN SITUACIÓN DE EXCLUSIÓN SOCIAL POR MARTINHO NORIEGA É VÍTIMA DUN MALTRATO INSTITUCIONAL E MEDIÁTICO INTOLERABLES.

Esquerda Unida de Compostela aposta por unha abordaxe integral da situación  deste colectivo por parte das diferentes administracións implicadas, por...

Ocho de nuestros alevines acuden a la Copa Gallega de Natación
Ocho de nuestros alevines acuden a la Copa Gallega de Natación

Desde el sábado día 24 de febrero de 2018 y hasta el domingo día 25 en sesiones de mañana y tarde, ocho nadadores de la AD.Fogar de Carballo y Oleiros tomarán parte en la Co [ ... ]

13 nenos e nenas da Agrupación Deportiva Un Paso Máis están a participar esta semana nun campamento que lles permite descubrir o surf no nos...
13 nenos e nenas da Agrupación Deportiva Un Paso Máis están a participar esta semana nun campamento que lles permite descubrir o surf no noso litoral

A estas alturas ninguén dubida de que o deporte é unha ferramenta de inclusión extraordinaria, pero en Carballo damos “un paso máis” e apostamos polo surf como unha actividade de ocio deport [ ... ]

Reis Magos Atravessam Portugal e Espanha
Reis Magos Atravessam Portugal e Espanha

Reis Magos Atravessam Portugal e Espanha Cavalgata de Reis Condicionado ao Tempo Os Reis Magos do Oriente chegam à Eurocidade Valença Tui, a 5 de janeiro, numa Cavalgata Real com duas horas de mag [ ... ]

#Xulio Ferreiro terrorista de los medios de comunicación, censor y ocultador de la información pública traslada fondos municipales a la Cadena Ser para un chiringuito sobre medios de comunicación al que no acudió ni el 4% de los medios de A Coruña

#Xulio Ferreiro catalogado como el peor enemigo de los medios de comunicación condenado por la Comisión de Transparencia de Galicia por censor, vulnerador de los derechos periodístocos se atreve a...

Pladesemapesga solicitaba el cese fulminante del Jefe de Prensa Municipal Rodri Suárez, al que catalogaba de "malandrino" del fracso electoral

Todas las entidades representadas en PLADESEMAPESGA piden el cese del jefe de prensa censor y culpable de la crispación existente en el Concello de A Coruña..   En la campaña...

1. resolucionconcellodemelideusoilegallogo-LOPDAT PROTECCION DE DATOS SL.pdf  El Concello de Melide DENUNCIA EL USO ILEGAL de su imagen corporativa con fines lucrativos para captar clientes y el insta a retirarlo de las páginas web de LOPDAT PROTECCION DE DATOS SL .

El Concello de Meilede DENUNCIA EL USO ILEGAL de su imagen corporativa con fines lucrativos para captar clientes y el insta a retirarlo de las páginas web de LOPDAT PROTECCION DE DATOS SL . (

Pladesemapesga solicita al Defensor do Pobo el traslado a la Fiscalía del expediente de LOPDAT PROTECCION DE DATOS SL por uso ilegal de imagen pública.    LOPDAT PROTECCION DE DATOS SL usaba ilegalmente el LOGO del DEFENSOR DO POBO como referencia para captar más clientes. (Noticia destacada de Galicia)   La entidad de PROTECCIÖN de Datos LOPDAT PROTECCION DE DATOS SL a través de su web http://www.lopdat.es/ perteneciente al Grupo ISONOR www.grupoisonor.es/ publicitaba referencias  ...