El Deportivo respondió con contundencia a la UD Las Palmas en su campo, ya que después de la derrota copera en el Estadio ABANCA-RIAZOR del pasado jueves, los blanquiazules dieron buena cuenta de los amarillos. Pese a que los locales se adelantaron antes del minuto 10, dos cabezazos de Celso Borges y un penalti provocado por Fede Cartabia y transformado por Lucas Pérez hicieron justicia en el Estadio de Gran Canaria.

En su estreno liguero como técnico deportivista, Cristóbal Parralo, introdujo tres novedades con respecto al último equipo blanquiazul en partido de LaLiga Santander, el pasado lunes frente al Girona, todavía con Pepe Mel en el banquillo coruñés. Francis Uzoho, Raúl Albentosa y Emre Çolak dejaron su sitio a Costel Pantilimon, Fabian Schär y Zakaria Bakkali.

La primera llegada con peligro fue para los locales en una contra rápida que concluyó con lanzamiento al lateral de la red de Loïc Rémy solo delante de Pantilimon. Una jugada que se repetiría dos minutos después pero con distinto final.

En el minuto 7, Las Palmas se adelantó en el marcador, en su segundo disparo a portería, después de una nueva llegada de Rémy por el extremo derecho. El delantero francés, prácticamente sin ángulo, batió a Pantilimon metiendo el balón entre sus piernas.

Al cuarto de hora de juego, el Dépor comenzó a acercarse con peligro. Bakkali desbordó a Michel y a su entrada en el área disparó con fuerza con su bota derecha. Raúl Lizoain rechazó a saque de esquina. Poco después, Fede Cartabia dejó atrás a su par, Dani Castellano, pero su servicio al área, apurando la línea de fondo, fue a parar fácilmente a manos del portero local.

Una buena apertura a banda de Schär, acompañada de un pase atrás dentro del área de Fede Cartabia, sirvió para que Juanfran intentase un centro que a punto estuvo de colarse en la portería local tras rechazar en Vitolo. La jugada acabó en un saque de esquina intrascendente.

En el minuto 26, de nuevo por banda derecha, la ocasión fue para Fede Cartabia que se acomodó el balón para armar un duro disparo que se marchó, por centímetros, por encima de la portería de Raúl Lizoain.

Al filo de la media hora, revivió el conjunto local. A la salida de un córner, Vicente Gómez estrelló una extraordinaria volea con su pie izquierdo en el travesaño, tras recoger en la frontal del área el despeje de puños de Pantilimon.

Una gran jugada de equipo del Dépor sirvió para poner las tablas en el marcador. El larguísimo cambio de orientación de Guilherme de izquierda a derecha lo recogió perfectamente Fede Cartabia. El argentino recortó a Dani Castellano y colgó con intención el balón al segundo palo, donde Celso Borges impuso su envergadura para rematar con mucha intención, por encima de Michel, y poner el 1-1 en el marcador.

El Dépor lo siguió intentando y, prácticamente en la jugada siguiente, no encontró portería por poco tras una buena asistencia de Lucas que remató Fede Cartabia, excesivamente cruzado.

La segunda mitad arrancó con timidez por parte de ambos equipos. Hasta el minuto 53, cuando Bakkali puso a prueba a Raúl Lizoain, tras desbordar una vez más a Michel. El portero grancanario rechazó a córner la rápida contra y remate del belga. En el saque de esquina, botado por Lucas, llegó el 1-2. Borges apareció de nuevo en el segundo palo para cabecear al fondo de las mallas.

Las Palmas trató de responder rápido, pero no llegó a generar gran peligro. Lo hizo a través de Calleri, que pidió por dos veces mano de Schär dentro del área. El colegiado no sancionó la involuntariedad de ambas acciones. En el saque de esquina, Bigas cabeceó alto el cuero servido desde el cuarto de círculo por Tana.

El primer movimiento táctico de Cristóbal se produjo en el minuto 61 con la sustitución en el centro del campo de Fede Valverde por Pedro Mosquera. Navarro y Edu Expósito completaron los movimientos de banquillo, ocupando minutos después los puestos de Fede Cartabia y Bakkali.

Antes, en el minuto 68, el Dépor puso tierra de por medio. Fede Cartabia ganó la ventaja en el área a Mauricio Lemos, que llegó tarde y derribó al argentino. Del Cerro Grande señaló el punto de penalti. Lucas se encargó de superar a Raúl Lizoain, pese a que adivinó la intención del delantero coruñés, para colocar el 1-3 en el marcador.

A un cuarto de hora del final, Calleri gozó de una ocasión clara para recortar distancias. El delantero argentino ganó la partida en carrera a los centrales herculinos y superó la salida de Pantilimon. Forzado y un poco escorado, estrelló su remate, a portería vacía, en el lateral de la red.

Schär, en una gran jugada personal en la que condujo el balón hasta el área contraria, tuvo la oportunidad de poner la puntilla a diez minutos del final. El esfuerzo del suizo y la cobertura de la zaga, le impidió encontrar portería en una llegada que se convirtió en una de las buenas ocasiones del Dépor en el segundo tiempo.

En un nuevo córner, Pantilimon evitó el segundo tanto local, al desviar con su mano izquierda un cabezazo picado de Calleri. Ya dentro de los cinco minutos finales, de nuevo Calleri no llegó a un centro desde la derecha, en posición adelantada no señalada por el asistente. Poco antes, Lucas tuvo la posibilidad de rematar la faena, pero no fue capaz de completar su autopase sobre el portero local, que se anticipó a las intenciones del ariete blanquiazul.

El dominio amarillo en los minutos finales no se materializó en gol y el Dépor supo manejar su ventaja para sumar el primer triunfo de la temporada a domicilio y mantener su puesto en la clasificación, pero ahora con 11 puntos, aumentando hasta 5 su ventaja respecto a la zona de descenso, marcada por su rival hoy, la UD Las Palmas.

UD Las Palmas: Raúl Lizoain, Michel, Lemos, Bigas, Dani Castellano, Vicente Gómez, Samper (Aquilani, min. 74), Jonathan Viera (Tana, min. 14), Rémy, Calleri y Vitolo.

RC Deportivo: Pantilimon, Juanfran, Schär, Sidnei, Luisinho, Guilherme, Borges, Fede Cartabia (Edu Expósito, min. 83), Fede Valverde (Pedro Mosquera, min. 61), Bakkali (Fernando Navarro, min. 73) y Lucas.

Goles: 1-0 Rémy (min. 7); 1-1 Borges (min. 36); 1-2 Borges (min. 54); 1-3 Lucas, de penalti (min. 69).

Árbitro: Del Cerro Grande (C. Madrileño). Tarjeta amarilla a Michel (min. 45+2) y Juanfran (min. 90+4).

Incidencias: partido de la 10ª jornada de LaLiga disputado en el Estadio de Gran Canaria ante 14.805 espectadores.