Información

#XulioFerreiro sigue bajo el fraude y el engaño de su programa electoral sumando más sinónimos del fraude, estafa, engaño, timo, falsificación, mentira, dolo, chanchullo, treta, engañifa, defraudación bajo avogados-asesores y ocultación.

Información
11 Agosto 2017

 

xulioferreiro feijoo palco futbolEn esta ocasión la remunicipalización de las bibliotecas las convierte en 2,4 millones para la empresa privada que dirige la hermana de Alberto Núñez Feijóo líder del PPdeG, asociándose así la Marea Atlántica y el PP gallego mediante intereses en los fondos públicos de los ciudadanos de los que ya es notorio y públicas las sospechas de favoritismo en los contratos de Eulen en Galicia. Algo a todas luces normal desde el momento en que #XulioFerreiro acepta prebendas y regalos de FCC investigada por corrupción en mordidas de contratos con alcaldías de media España. Por otro lado Xulio Ferreiro "se mete" como miembro del Padroado de la Fundación FREMSS trasladando dinero público (30.000 euros)de los fondos del Concello de A Coruña (vecinos) como compensación a tan alto cargo, a la que Diego Calvo trasladó 32 mil euros de fondos públicos de la Diputación y su administrador dice que nunca los ha recibió...Los documentos son los que son y son para asutarse y no es, ni más ni menos que el "modus operandi" ya conocido en todos los medios de comunicación

 

El Grupo de Xulio Ferreiro anunció que el ayuntamiento se haría cargo de las bibliotecas cuando terminara el contrato vigente con la firma Eulen manteniendo a todos los trabajadores, y los coruñeses se ahorrarían 532.000 euros con la iniciativa de los "mareados", pués bién , nada más lejos de la realidad..., en sus visitas al palco de la "casta" en Riazor, donde los "chismorreos hablan de que se cocinan los negocios" y coincidiendo con la visita de Faeijóo y Xulio Ferreiro unos días después se anuncia que EULEN sigue con el servicio de las bibiliotecas, ¡¡¡ Coincidencia !!! ¿ Tal Vez?, ni quitamos ni ponemos, informamos…

 

 Desde noviembre del 2016, días despues de la asistencia a Riazor, la gestión de las bibliotecas ha logrado seguir en manos de Eulen que sigue y sin contrato, facturando a los vecinos de A Coruña más de 200.000 euros mensuales mediante facturas que deben ser autorizadas aun por el pleno, anunciando su intermediario de Xulio Ferreiro que la gestión privada se mantendrá, como mínimo hasta enero del 2019, para poder hechar más humo a tan solo 4 meses de las elecciones municipales en las que con toda probabilidad no sacara ni su propio escaño el Sr Xulio Ferreiro habidacuenta del desprecio que cosecha su grupo en A Coruña, y como es conocedor de su propio fracaso ante los ciudadanos ya conoce y sabe que es al próximo gobierno el que decida si continúa con EULEN el servicio.

xulioferreirofremss@XulioFerreiro ya entró de lleno en lo que el catalogaba de "casta" una raza a la que había que exterminar desde las instituciones y para ello era necesario que le votaran a la Marea Atlántica con el fín de asaltar el Concello de María Pita y poner fin al despilfarro y la corrupción....Nada más lejos de la realidad. El lider de la Marea alcanza la alcaldía de A Coruña y nada más entrar se hace con todos los cargos y chiringuitos inclusive aumentándolos para despilfarrar más si cabe y lo que adquiere tintes de presunta corrupción es que lo hace con fines privados y personales de beneficio propio.

 

Así solo y a modo de ejemplo la Fundación EMALCSA que depende del Concellod e A Coruña donde es alcalde y con un fondo de 4 millones de euros para fines sociales, a @XulioFerreiro no se le ocurre nada mejor que trasladar del Concello una partida de más de 605.000,00 euros

para según dice regalarselos a los organizadores de edición da copa de SM o Rei de baloncesto,....Lo que convierte la Fundación de marcados fines sociales a familias desfavorecidas y usuarios y consumidores de EMALCSA en meros intermediarios de justificación para presuntas irregularidades de fondos públicos, ya no solo los que deberían estar en su caja, si no el traslado de fondos públcios para actividades que nada tienen que ver con sus fines estatuarios y todo ello delante de una media de 70 cortes de agua a familias desfavorecidas con niños que no pueden pagar el recibo, todo ello por orden expresa y directa de @XulioFerreiro cuando a la contra en los corrillos municipales afirma que "EMALCSA es una máquina cojonuda de hacer dinero".

 

Esta partida corresponde a los datos de la Concejalía que dirige la EDIL de A Marea Atlántica Eugenia Vieito.

 

50.341 .48950 -4 -605.000,00 Euros.

 

TRANSFERENCIAS CORRENTES.CONVENIOS NOMINATIVOS.

 

Convenio con Fundación EMALCSA FUNDACIÓN EMALCSA G70323688.....

 

Pero en la actividad de fines personales y privados nada menos que orquestar una partida de 30.000 euros para pagarse una ponencia bajo los ardices del "te los doy si me nombras miembro del padroado del chiringuito ".

 

Pues bien, Rosa Gallego (PP) en el documento modificativo de partidas económicas del Concello de A Coruña pide para la Fundación Fremss cuyo padroado esta formado casi en su totalidad por altos cargos del PPdeG, Presidenta Rosa Quintana, Conselleira do Mar y tras adjudicar la plaza en su padroado al Sr Xulio Ferreiro le solicita una partida de 30.600 euros que @XulioFerreiro tras

 

comprobar su asentamiento y pònencia en un chiringuito no duda ni un solo momento en adjudicar los 30.600 euros para su ponencia en la Fundación Fremss... Cuando ya era de toda la ciudad conocido que una juez requería a la UDEF que se investigara a la fundación Fremss. redacción | a coruña 27.03.2014

 

http://www.laopinioncoruna.es/galicia/2014/03/27/juez-requiere-udef-investigue-fundacion/825296.html y no hacía muchos días que el mismo juzgado solicitaba al Ayuntamiento de A Coruña documentación sobre posibles subvenciones a la Fundación Fremss. La diligencia judicial, con fecha 17 de junio bajo gobierno de Xulio Ferreiro, según ha informado el Ayuntamiento de A Coruña, pide la documentación sobre subvenciones desde el año 2012 hasta la actualidad y que conste "concepto, fecha de adjudicación e importe". El gobierno coruñés, en manos de la Marea Atlántica, señala que "prestará total colaboración a la Justicia y remitirá la documentación requerida a la mayor brevedad".

 

Pero lo que ocultaba a la UDEF el Sr Xulio Ferreiro y Rosa Gallego es que ya estaban de acuerdo para orquestar los siguientes pagos a la citada Fundación al margen de la investigación judicial (colaborando y confabulándose Marea Atlántica y PP con la permisividad y mirando para otro lado PSOE y BNG) de las siguientes partidas que se suman a las ya desaparecidas que regaló el hoy Delgado de la Xunta en A Coruña. Diego Calvo como Presidente de la Diputación, otros 32.117.00 euros que han volado o desaparecido.....Y que constan documentadas en la partida presupuestaria 0510/415A/481 documento contable RC núm, de operación 220130045182.

 

Firmado por Diego Calvo (alto cargo de confianza del PPdeG) y que así consta en el informe del día 2 de Febrero de 2014 de la Diputación de A Coruña....

 

Curiosamente el Secretario y administrador de la Fundación FREMSS ante las denuncias en los medios de comunicación emite un comunicado el día 18 de Marzo de 2013 (un mes después de tener orquestada la partida de la Diputación de A Coruña ) a todos los medios locales en el que dice literalmente...." # FREMSS é unha fundación privada do sector pesqueiro e a día de hoxe non recibimos ningunha axuda, subvención ou similar de ningunha institución ou administración".. LO que nos inclina a pensar que el Sr Diego Calvo como Presidente de la Diputación de A Coruña se ha embolsado los 32 mil euros de la citada partida....Y que se biene a sumar a la "trama" del Concello de A Coruña montada por Rosa Gallego y Xulio Ferreiro al amparo del dinero público y perfectamente documentadas.

 

RESUMO ANEXO DE SUBVENCIÓNS NOMINATIVAS. ORZAMENTO XERAL DO CONCELLO DA CORUÑA 2016 Página 3 de 9

60.241 .48950 4 30.600,00

 

TRANSFERENCIAS CORRENTES. CONVENIOS NOMINATIVOS

 

Convenio Fundación rendemento económico mínimo sostenible e social

 

FUNDACIÓN REDEMENTO ECONÓMICO MÍNIMO SOSTENIBLE E SOCIAL (FREMSS) G70357173

 

Mellora da competitividade das empresas do sector pesqueiro e incremento das posibilidades de emprendemento do mesmo.

 

BOE de 04 de Enero de 1985.  Funcionarios Públicos Deberes y Obligaciones

 

Vigencia desde 24 de Enero de 1985. Esta revisión vigente desde 02 de Diciembre de 2011.

 

Artículo 2. Letra a) del número 1 del artículo 2 redactada por el número 1 de la disposición final tercera de la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público («B.O.E.» 13 abril).Vigencia: 13 mayo 2007. Última actualización, publicada el 14/07/2012, en vigor a partir del 15/07/2012

 

Artículo 12

 

1. En todo caso, el personal comprendido en el ámbito de aplicación de esta Ley no podrá ejercer las actividades siguientes:

 

a) El desempeño de actividades privadas, incluidas las de carácter profesional, sea por cuenta propia o bajo la dependencia o al servicio de Entidades o particulares, en los asuntos en que esté interviniendo, haya intervenido en los dos últimos años o tenga que intervenir por razón del puesto público.

 

Los documentos que acreditan lo denunciado....

 

Fundaciones y MAREAS.

 

La trama sobre las fundaciones es bien conocida por los alcaldes de las mareas..Pues viajaron con dinero público a un acto de Maréa Atlántica en A Coruña orquestado por Xulio Ferreiro y actualmente bajo investigación de varias fiscalías anticorrupción.

Los otros tres técnicos colocados en la Fundación InnDEA a través de esta convocatoria están vinculados a la marca blanca de Podemos Valencia En Comú. Se trata de Sara Verdú, Javier Ibáñez y Raúl Contreras.

 

Este último, que ha sido contratado como “técnico de innovación social y economía social”, participó junto al alcalde Joan Ribó (Compromís) y el edil Jordi Peris en el viaje de doce personas pagado con fondos públicos del Ayuntamiento a La Coruña para asistir a una cumbre de “ciudades rebeldes” organizada por Xulio Ferreiro y Martiño Noriega...Alcaldes rechazados para ir en confluencia con PODEMOS - GALICIA para las elecciones a la Xunta de Galicia creando un partido nuevo donde lo conforman todos los viejos políticos de Age-BNG rechazados en las últimas elecciones por la ciudadanía.

 

Dice el Boletín expecializado en fraudes de la administración pública donde se encuadara perfectamente el caso que nos ocupa que:

 

A través de un complejo entramado de empresas privadas vinculadas a miembros del ejecutivo, fundaciones y asociaciones, aproximadamente el 15% de las subvenciones acaban en los bolsillos de personas e instituciones para las que no estaban de destinadas.

3. ¿Cómo se malversa el patrimonio público?

 

Los procedimientos utilizados para malversar caudales —y patrimonio— públicos se resumen en cuatro principales y en la mayoría de los casos se apoyan en la falta de baremos objetivos, transparentes, claros y públicos en el proceso de licitación

(reconstruidos a partir de A-10,14,18, 19,20,21 y P-8).

 

El primero (1) consiste en el desmontaje de facto de la acción del mercado y de la competencia (CNMV 2015). Esto se puede hacer o bien manteniendo las formas —por ejemplo cumplimiento formal de los pliegos de condiciones, calendarios, topes presupuestarios, o fraccionando presupuestos, etc.— o bien sin ni siquiera reunir estos últimos requisitos o reuniéndolos epidérmicamente (por ejemplo recurriendo al uso deliberado de datos, plazos, condiciones y argumentos deliberadamente insuficientes o imprecisos).

 

El segundo (2) consiste en utilizar dinero público para pagar bienes y servicios que no se han prestado nunca o sólo en parte, casi siempre con la emisión de facturas falsas, o aprovechando la falta de control de dichos servicios por parte de los

ayuntamientos y CC.AA.

 

El tercero (3) consiste en romper la protección jurídica del patrimonio público inmobiliario por medio de recalificaciones e infracciones contra la disciplina urbanística, vendiéndolo luego por debajo de su precio de mercado.

 

El resultado de todas estas prácticas es la disminución de los bienes y servicios prestados por las instituciones públicas por cada unidad monetaria pagada por los ciudadanos, la degradación de la integridad del sistema político e institucional y la

destrucción de patrimonio inmaterial propiedad de todos los ciudadanos, a veces de toda la humanidad.

 

1. La anulación de los mecanismos competitivos

 

Se realiza, en primer lugar, recurriendo a fraccionar las contratas. Consiste en reducir el valor de las licitaciones por debajo del nivel al que es obligatorio sacarlas a concurso público: 18.000€ para las compras menores de suministros y servicios y 50.000€ para las grandes obras y las adjudicaciones de los grandes servicios municipales.

 

Pladesemapesga estudia presentar querella criminal contra Xulio Ferreiro, Rosa Gallego y Diego Calvo por presunta malversación de fondos públicos utilizando la Fundación de afinandes políticas del PP FREMSS:

 

DCNRMwZXoAAqqNp 1 1024x463#XulioFerreiro no atiende las citas, el #dilloti ni al público por que según el carece de tiempo, un tiempo por el que cobra y dedica a jugar a los juegos infantiles propios de adolescentes:- Cualquier ciudadano en una empresa que en su horario laboral estuviese "estafando la empresa en vez de trabajar" jugando sería despedido sin miramiento alguno, pero en el caso de Xulio Ferreiro que dice y habla de honradez cuando muestra todo lo contrario, no se despedirá ya que según sus palabras y sus intenciones eran "asaltar el Concello de A Coruña" una teta que ahora no quiere soltar para reinsertarse otra vez en la sociedad, eso si es que alguna vez ya lo estuvo..

 

Xulio Xosé Ferreiro Baamonde, alcalde podemita de La Coruña por Marea Atlántica, ha sido pillado esta mañana jugando con el iPad durante la moción de censura propuesta por Podemos a Mariano Rajoy, un hecho en el que no solo a faltado al respeto a la cámara y los ciudadanos, si no que, a mostrado ante sus correligionarios la peor muestra de indignidad y falta de respeto que puede tener un político.

Por otro lado, nadie sabe que "carajo" pintaba alli en el Parlamento abandonando sus funciones de alcalde de A Coruña, ya que ni es diputado ni es de Podemos, por lo que su presencia en el emiciclo político solo muestra hasta que punto pretende infiltrarse en la política Nacional, siendo conocedor de que en A Coruña es un CADAVER POLITICO putrefacto al que le reuye todos los ciudadanos,as.

A Comisión de Transparencia de Galicia obliga al Concello de A Coruña Gobernado por Marea Atlántica a hacer pública la lista de Asesores y Letrados que trabajan a la vez en lo público y lo privado y que podrían estar bajo un juego peligros de defender al Concello  a sus clientes en sus despachos privados.

La oposición apenas controla si hay conflicto de intereses entre los asesores y altos cargos de #xulioferreiro nombrados a dedo.

 

Un grupo secreto de miembros de la Abogacía podría estar trabajando a la vez en lo público sobre los bienes del Concello de A Coruña y en lo privado o contratando en los asuntos en los que intervienen por razón de sus cargos, una información que #xulioferreiro se negaba a hacer pública a la Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia, arece en la web de la transparencia que tanto se jacta el líder de los "mareados"..

Nadie sabe quienes están en activo en el Concello de A Coruña o asesorando y gestionado expedientes y convenios, contratos de los órganos municipales o sub contratados bajo acuerdos, asesorías o bonificacones intermediando entre el Concello y los posibles clientes con relaciones en calquiera de los entes de dependencia municipal, con permiso para compatibilizar su tarea de defensa de la Administración con los otros posibles negocios;
 
Información juvenil
Area de empleo y empresa
Servicios sociales
Movilidad urbana
Participación e Innovación Democrática
Cultura coruña
Bibliotecas municipales
Aula municipal de Jazz y Música Moderna
Orquesta Sinfónica de Galicia
Museos científicos
Instituto Municipal Coruña Espectáculos (IMCE)
Empresa Municipal de Aguas de La Coruña, S.A (EMALCSA)
Empresa Municipal de Vivienda Servicios y Actividades SA (EMVSA)
Empresa Edar Bens SA
Consorcio de Turismos y Congresos de A Coruña
Consorcio para la Promoción de la Música
Fundación Luis Seoane
Fundación Emalcsa

El pasado 10 de Febrero , Pladesemapesga presentó una solicitud de acceso a la información pública para conocer la identidad de esas personas. El equipo jurídico del Alcalde #XulioFerreiro que dirige el mismo se negó a hacerla pública, pero PLADESEMAPESGA recurrió y el Consejo de Transparencia ha fallado a favor de esta plataforma.

 

La Resolución que es firme da una plazo máximo de 15 días al Concello de A Coruña para que responda y entregue la lista de la información solicitada.


De todos es ya conocido que Xulio Ferreiro ha sido pillado hinchándose a nombrar altos cargos y taparlo.
http://www.esdiario.com/178744558/Pillan-al-alcalde-de-La-Coruna-por-hincharse-a-nombraraltos-cargos-y-taparlo.html

Xulio Ferreiro era el que según sus declaraciones llegaba para cambiar las cosas, pero resulta que por el camino le ha cogido el gusto a rodearse de fieles bien pagados y si son abogados que conozcan las "TRIQUIÑUELAS" MUCHO MEJOR, eso sí, buenos coches )para el un Audi A6 255 caballos tintado  negro) , viajes, ponencias, vocalías, dietas, pluses, cuchipandas de todo tipo, prebendas de empresarios metidos en  tramas corruptas que contratan con los ayuntamientos, buenos sueldos para sus más intimos colaboradres de hasta 12.000 euros al mes sin cser alto cargo, dietas, pluses y trajeta con coche oficial aparte, y mucho más GRAVE, lo hacen de forma oculta a la ciudadanía para que no se enteren, junto al "vicio" de meter en nómina pública a familiares, amigos y colegas de la precariedad con orígenes en la UDC, ya bien, de forma directa o a través de jugosos convenios con cargo a los fondos públicos de los coruñeses.... ¡¡¡ La orgía del dispendio y abuso de oder esta servida !!!

Los directores de área son funcionarios, sí, pero elegidos directamente por el alcalde y su equipo de gobierno a dedo, sin pasar ningún concurso ni prueba, nadie sabe si son abogados bajo compatibilidades, si contratan o trabajan para el ayuntamiento o sus entes y órganos municipales,
todo ello sin contar con la aprobación del Pleno del Ayuntamiento.

O BNG DE ARANGA SUSPENDE AS CONTAS DO GOBERNO LOCAL

“Con 1.133.690,60€ no banco, é lexítimo preguntarse a quen beneficia semellante capacidade de aforro.” “O gasto nos órganos de goberno aumentou... ..+

Plademar no Parlamento Europeo.

Jose Manuel Romarís, secretario de Plademar Muros-Noia, foi onte a Bruselas a defender perante a Comisión de Peticións do Parlamento... ..+

Ordes: La concejal Martínez Candal propone dos nuevas ordenanzas municipales para mayor transparencia urbanística

La concejal no adscrita del Ayuntamiento de Ordes Beatriz Martínez Candal ha propuesto la creación de dos nuevas Ordenanzas municipales... ..+

Daniel Liceras: "Dez anos despois o Barbaña segue recibindo vertidos industriais incontrolados"

"nin os tanques nin o plan de mellora da EDAR de San Cibrao de 3,8 millons de euros serviron para... ..+

Celebran que los astilleros Navantia de Cádiz hayan conseguido el contrato de cinco corbetas para Arabia mientras Feijóo…

  Navantia ha confirmado oficialmente este jueves que el Gobierno de Arabia Saudí ha firmado el contrato para la construcción... ..+

O BNG insta á Fiscalía Anticorrupción a actuar contra Juan Carlos I por branqueo e evasión fiscal

O BNG reclama a intervención da Fiscalía anticorrupción para investigar posibles delitos de tráfico de influencias, branqueo de capitais e... ..+

Carballo Limpo para intentar reducir os residuos nas praias e nos espazos públicos

A presentación da campaña tivo lugar hoxe pola mañá en Razo Se te achegas esta fin de semana pola explanada da... ..+

ITU Multisport World Championship 2019 "vai a converter á Pontevedra no centro mundial do tríatlon"

Este ano, ao redor de 3.000 atletas de 48 países de todo o mundo compiten en Dinamarca, concretamente nas cidades... ..+

XXX Tríatlon do Miño

A Concelleira de Benestar Social, Igualdade e Inclusión, Ana Abelleira, e o Deputado de Deportes, Pablo Rivera, xunto... ..+

Especialistas de todo o mundo debaterán en Santiago sobre a transición dos sistemas rurais cara á so…

Nas dúas últimas décadas a xeografía rural tratou a cuestión da sostibilidade como unha preocupación central. Non obstante, os múltiples... ..+

Raimundo Amador, protagonista estelar da primeira velada do Vilablués, na que tamén actuará The Soul…

Vilagarcía acolle esta fin de semana unha das citas musicais máis importantes e esperadas do ano. Trátase do Festival Internacional... ..+

Vigo presentou este mércores a programación de Vigo en Festas 2018 e deixou a incógnita dunha actuac…

"Son unhas festas fora de serie, excepcionais, únicas, estamos moi orgullosos porque son as mellores festas da historia da cidade... ..+

Vilagarcía xa ten planificada a vindeira excursión. Con motivo da celebración da afamada Festa do Po…

A asistencia a festas gastronómicas é unha das actividades demandadas polo colectivo de maiores, de ahí a organización desta excursión... ..+

Homenaxe da Mocidade a Rosalía e Castelao 2018

Esta mañá, a organización xuvenil do BNG, Galiza Nova, presentou en rolda de prensa a Homenaxe a Rosalía e Castelao... ..+

Nenos e nenas da comarca de Barbanza aprenden a navegar

partir de hoxe se desenvolve en Carnota Preto de cincuenta nenos e nenas da comarca de Barbanza aprenden a navegar estes... ..+

Vigo SeaFest supera en dos días y medio la afluencia del año anterior

Los Jardines de Elduayen ofrecen durante todo el día la imagen de un festival que satisface los gustos de todos... ..+

Samil Campionato de España de Automodelismo

Máis de corenta pilotos de toda España citaranse na que é probablemente "a mellor pista de Europa", explicouse, trala reforma... ..+

CONCURSO INFANTIL DE PESCA CON BOiA NO PANTALÁN DE SAN GREGORIO

O “III CONCURSO INFANTIL de pesca con boia” terá lugar o sábado, 7 de xullo de 2018, en horario de... ..+

Ata Alcorcón acudirá o Atletismo Femenino Celta, nun encontro no que lles beneficia o sistema de “a…

Esta fin de semana acontecerá a terceira e última xornada do Campionato Nacional de Liga tanto en Honra como en... ..+

Además de la gran regata al Carrumeiro Chico, el programa de la competición incluirá varios trazados…

Este mes de julio regresa a las rías gallegas el Conde de Gondomar, una de las regatas más emblemáticas del... ..+

Xornadas Gastronómicas de produtos do mar do Concello de Moaña e viño da denominación de orixe da Ri…

O Concello de Allariz presenta unha nova edición das festas patronais de San Bieito que, entre outras actividades, inclúe no... ..+

Ocho nadadores compiten en el Gallego Alevín

Desde el sábado día 30 de junio de 2018 y hasta el próximo domingo día 1 en sesiones de mañana y tarde, 8 nadadores... ..+

Sés, Manolo Rivas, Pedro Feijoo, Enma Pedreira, Eli Ríos e moitos máis nomes da cultura galega estar…

No mesmo espazo que ocupaban ata antonte os postos máis sabedores das festas de San Xoán atoparemos a partir do... ..+

XII Xogos do Eixo Atlántico (Do 4 ao 9 de xullo nos concellos de Lugo, Sarria e Monforte)

XII Xogos do Eixo Atlántico (Do 4 ao 9 de xullo nos concellos de Lugo, Sarria e Monforte) ..+

O Sindicato Labrego Galego apoia a concentración deste sábado das persoas afectadas polas louseiras …

O Sindicato Labrego Galego apoiará a concentración que se convocou para este sábado, 30 de xuño, ás 12:00 na praza... ..+

Samurai Xtreme Race: el deporte extremo solidario.

La Samurai Xtreme Race "Lago de As Pontes"  se celebrará e As Pontes de García Rodríguez el sábado 7 de... ..+

Queremos Galego Marín premia os Saljariteiros e a Raul Pesqueira Fariña cos Premios Lingua de Ouro 2…

A Asociación Queremos Galego Marín entregará os Premios Lingua deste ano nun acto o venres, 6 de xullo, a partir... ..+

PharmaMar hace balance en su Junta General de Accionistas

A finales del año 2019 se conocerán los datos de supervivencia global del estudio ATLANTIS con Zepsyre® (lurbinectedina) para el... ..+

O alcalde anima a participar o 30 de xuño no festival do Máis que Auga de Navia en favor de Bicos de…

Abel Caballero eloxiou a posta en marcha de FestiMáis, unha iniciativa deportiva e de ocio organizada para recadar fondos para... ..+

Programa de la tercera edición del Festival Internacional de Poesía Poemaria el 29-30 de junio y 1 d…

Por tercer año consecutivo, Poemaria ofrece poesía de boca de las y los mejores poetas de España y Europa en... ..+

As 4.000 entradas para o concerto de OT en Castrelos esgotáronse na mañá que foron postas á venda

O alcalde avanzou esta mañá que as 4.000 entradas postas a venda esta mañá para o concerto de OT esgotáronse... ..+

Lugo acolle por 1ª vez un Campionato Galego de piragüismo alevín e benxamín

O Concelleiro de Deportes e Medio Rural, Miguel Fernández e o Deputado de Deportes, Pablo Rivera, xunto ao Presidente da... ..+

336 fogueiras encenderanse na cidade e no rural de Lugo na noite máis máxica do ano, a de San Xoán

Un total de 336 fogueiras encenderanse na cidade e no rural de Lugo na noite máis máxica do ano, a... ..+

Beatriz Mato, firma un convenio de cero euros con ADEAC para las banderas azules y 3 meses después le regala a "ded…

Muy grave que los responsables del PPdeG en la Xunta ordenen publicar en el registro Sistema Nacional de Publicidad de... ..+

Un novo documento acredita como o Alcalde de Laracha pide diñeiro público " a mans cheas "na Xunta e fondos eu…

O "proxecto presuntamente fraudulento e ILEGAL" no solar urbano de Caión. Laracha A Coruña, motivo ao Alcalde de Laracha e... ..+

As Tarxetas Sanitarias, limitacións e obstáculos para o acceso a un dereito básico.

É razoable preguntarse si o que parece claro e evidente para a gran maioría dos españois non o debería ser... ..+

Presentan denuncia penal contra el alcalde de laracha por presunto delito de apropiación indebida de fondos públicos par…

Según la denuncia el Alcalde de Laracha (PPdeG) orquestó un centro social de la tercera edad en un solar de... ..+

OS SOCIALISTAS RECLÁMANLLE Á CONSELLEIRA DO MAR QUE EXPLIQUE O PRESUNTO TRATO DE FAVOR PARA CONCEDERLLE AXUDAS EUROPEAS …

OS SOCIALISTAS RECLÁMANLLE Á CONSELLEIRA DO MAR QUE EXPLIQUE O PRESUNTO TRATO DE FAVOR PARA CONCEDERLLE AXUDAS EUROPEAS A UN... ..+

Expertos consideran las obras de intervención aprobadas en el castro de Chao Samartín como un ataque injustificado a un …

  Expertos en el campo de la investigación y conservación de yacimientos arqueológicos consideran que la ejecución de las obras de... ..+

Exclusiva; Un exprofesor de la UDC deja como legado "orgías de sidra" y "Racismo" contra los contrib…

Rodríguez Valero marcha de la DGMM sin explicar las adjudicaciones y contratos multimillonarios que han "hundido" literalmente el ente que... ..+

Juan Díaz Villoslada reclama verificar os contratos con Babcock logo da sentenza da Audiencia Nacional constatando fraud…

O responsable de Política Institucional do Grupo Socialista, Juan Díaz Villoslada, lamentou o veto do PP a unha proposta socialista... ..+

La "operación ENREDADERA" se acerca peligrosamente a Feijóo al aparecer más de 6 millones de euros pendientes …

La empresa Bilbomática esta borrando todo rastro de GALICIA y sus actividades en las redes sociales, algo que no pudo... ..+

La trama "enredadera" con multitud de detenidos por toda España implica directamente a alcaldes del PPdeG como…

  Entre ellos hay uno gallego, el de O Grove, según OK Diario. El Concello de A Coruña bajo gestión de... ..+

Pladesemapesga EXIGE el CESE fulminante de la Jefa de Prensa de la Consellería do Mar, Sra. Pastora Charlin por presunta…

La "Xunta de Goberno" de esta Excma. Diputación Provincial en sesión ordinaria del día 22 de Diciembre de 2010, adoptó... ..+

La Jefa de prensa de la Consellería de Mar, se "embolsó el dinero de las campañas de la Consellería" durante v…

La Sra. Pastora Charlín asociado con el Sr. Joaquín Barreiro Cajaravilla (gestor de la wifi de Vilanova) recibieron dinero público... ..+

La Justicia anula la plaza "adjudicada a dedo" por afines al PPdeG en la institución del Valedor/a do Pobo

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSXG ha estimado el recurso interpuesto por un particular contra la resolución de 4... ..+

Rapa das Bestas regresa a Sabucedo cunha gran cobertura xornalística internacional

A Rapa das  Bestas de  Sabucedo, a ancestral e épica loita corpo a corpo cos cabalos para cortarlles as  crines... ..+

O Descenso do Anllóns cumpre 21 anos consolidado como un evento de referencia para a mocidade

"A lata" conseguiu o primeiro premio á embarcación máis orixinal Malia que a choiva empezou a caer pouco antes da entrega... ..+

Condenan xudicialmente ao Goberno de Feijóo na Xunta "Servicios Sociais" por retirar a RISGA ilegalmente a unh…

Hai uns meses contábamos como Lucía, unha rapaza da nosa cidade, viña de gañar unha batalla persoal e xudicial coa... ..+

Según diversos medios de comunicación el "MIEDO TERRORÍFICO A QUE LOS CONTRINCANTES SACARAN COSAS DE SU PASADO…

La presión mediática y la candidatura de Casado frenaron a Feijóo. El Oratus era uno de los barcos en los... ..+

O Goberno do PPdeG orquestou as pensións mais baixas do estado e de Europa, cobra mais un inmigrante (530 euros) que os …

AMP.- Feijóo súbese o soldo un 7,5%, aumenta un 7% os dos seus ... www.galiciaconfidencial.com/.../42691-amp--feijoo-subese-soldo... O persoal eventual de gabinete suporá 4,98... ..+

O Goberno de Feijóo na Xunta expón a poboación Comarcal de Valdeorras cun só anestesista activo as 24 horas do día a mai…

A sección sindical da CIG no Hospital Comarcal de Valdeorras (HCV) denuncia o “trato de desprezo” que está a sufrir... ..+

Convidan na Coruña a participar no Día da Patria baixo o lema “Sumar por Galiza”

A portavoz nacional, Ana Pontón, e o candidato á Alcaldía da Coruña, Francisco Jorquera, fixeron un chamamento á veciñanza da... ..+

200 nenas e nenos participan desde este domingo na cuarta quenda de Depo Aventura A Lanzada

A cuarta quenda dos campamentos de verán Depo Aventura A Lanzada será inaugurada este domingo pola deputada de Xuventude e... ..+

Luis Calvo y RC Celta, campeones del XV Torneo Real Club Deportivo

 La Ciudad Deportiva de Abegondo acogió, como cada 17 de... ..+

Oito voces de oito mulleres para o oito de marzo

Oito voces de oito mulleres da nosa música nunha mesma... ..+

Ciudadanos denuncia la desorganización del gobierno de Dieste en Boiro (PPdeG)

Javier Chouza: “El alcalde es incapaz de organizar la administración... ..+

#XulioFerreiro "traspasou" a fronteira dos desfavorecidos para solicitar antidisturbios para ir contra seus pr…

Denuncian que XULIO FERREIRO, esta "LITERALMENTE ATRINCHERADO COMO UN OCUPA... ..+

Continúan vigentes los juegos en las despedidas de solteros

A pesar de que los divorcios aumentan y los matrimonios disminuyen, el entusiasmo por celebrar la despedida de solteros no decrece. Esta costumbre, que nació en las antiguas civilizaciones de... ..+

Serum Vitamina C: opiniones sobre uno de los cosméticos faciales mejor valorados

La vitamina C es uno de los componentes fundamentales para aportar luminosidad y frescura a la piel, pues es un excelente antioxidante, con lo cual, previene el envejecimiento prematuro de... ..+

¿Conoces el tarot telefónico? Descubre cómo puede ayudarte

Que las videntes existen no se puede negar. Están presente en la historia de la humanidad desde tiempos ancestrales, a través de los cuales fueron perseguidas y condenadas por momentos... ..+

El Hijo de Rosa Quintana, usa el sello IGP de origen protegida de Ternera Galega para venderla como NOVILLO ARGENTINO "bajo una solicitud de subvención pública" que "renuncio".

02-07-2018 Hits:838 hoy XornalGalicia

Marcos Ortega Quintana según la web www.ganadosortega.com esta introduciendo en el marcado mediante “encargo y venta online” anunciando a clinetes como TROPIC BURGUER, GRIFO, A GRELLA BRASERÏA, Somos la Pera Bar Shop, AC DC Restaurant, los productos carnicos que el mismo prepara bajo sello de CARNE DE TERNERA GALLEGA PROTEGIDA (IGP) desde Ganados Ortega con todas las carecterísticas del ganado argentino. Dice su publicidad.."no nos limitamos a criar, preparamos verdaderos chorizos criollos al estilo argentino" I.G.P. Ternera Gallega. Carne fresca y despojos de vacuno procedentes de ganado de las razas Rubia Gallega y Morenas Gallegas. "Ternera Gallega". Producto protegido. La I.G.P. “Ternera Gallega” establece como apto únicamente el ganado de las razas Rubia Galega, Morenas ... ganado se cria en explotaciones controladas por el Consejo Regulador.


1. resolucionconcellodemelideusoilegallogo-LOPDAT PROTECCION DE DATOS SL.pdf  El Concello de Melide DENUNCIA EL USO ILEGAL de su imagen corporativa con fines lucrativos para captar clientes y el insta a retirarlo de las páginas web de LOPDAT PROTECCION DE DATOS SL .

El Concello de Meilede DENUNCIA EL USO ILEGAL de su imagen corporativa con fines lucrativos para captar clientes y el insta a retirarlo de las páginas web de LOPDAT PROTECCION DE DATOS SL . (

Pladesemapesga solicita al Defensor do Pobo el traslado a la Fiscalía del expediente de LOPDAT PROTECCION DE DATOS SL por uso ilegal de imagen pública.    LOPDAT PROTECCION DE DATOS SL usaba ilegalmente el LOGO del DEFENSOR DO POBO como referencia para captar más clientes. (Noticia destacada de Galicia)   La entidad de PROTECCIÖN de Datos LOPDAT PROTECCION DE DATOS SL a través de su web http://www.lopdat.es/ perteneciente al Grupo ISONOR www.grupoisonor.es/ publicitaba referencias  ...


Exclusiva auto de sobresemento da causa contra Lendoiro expresidente do Depor.

O Xulgado de Instrución número 3 da Coruña decretou o sobresemento da causa na que se investigaba a Lendoiro pola... ..+

Catro décadas de historia do Festival de Ortigueira “que consegue unir a diferentes pobos de Europa a través da música f…

O Festival do Mundo Celta de Ortigueira celebra este ano o seu 40 aniversario como un dos festivais máis icónicos... ..+

É unha inxustiza flagrante que a RAG nunca adicara o Día das Letras Galegas a Carvalho Calero

Con motivo da decisión adoptada pola Real Academia Galega que excluiu, máis un ano, Ricardo Carvalho Calero de ser homenaxeado... ..+

Péchase no despacho do conselleiro de Sanidade (PPdeG) para esixir a súa implicación

Traballadores e representantes da CIG realizaron un peche esta mañá no despacho do conselleiro de Sanidade para esixir da Xunta... ..+

A Escola de Idiomas de Viveiro tivo a ben feminizar o seu nome escollendo a figura da escritora mariñá Luz Pozo Garza.

O Observatorio da Mariña pola Igualdade parabeniza á Escola de Idiomas de Viveiro pola feminización do seu nome atendendo á... ..+

A Mesa resposta á pretensión Ciudadanos de eliminar o dereito a utilizar o galego na administración

A Mesa insta aos responsábeis deste partido a se informaren e repararen en que ningunha oposición á administración do Estado... ..+

Traducciones de calidad en A Coruña, Lugo, Ourense y Pontevedra

El aumento de la demanda de los servicios de traducción en Galicia ha sido especialmente marcado en estos últimos años... ..+

Rosa Quintana utiliza a Portos de Galicia e seu Presidente para "atacar" aos veciños e veciñas de O Grove nas …

Rosa Quintana y José Duran a través de Portos declaran a guerra aberta ao Concello do Grove reclamando 15.000 euros... ..+

Identifícase o que parece unha nova variante dialectal de lingua céltica.

O enigma de Bérgida e o seu posible ubicación en Monte Bernorio. No interior recuperáronse fragmentos de paredes con pinturas... ..+

LA XUNTA DE GALICIA LANZA UNA CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA EL DESARROLLO DE WEBS Y TIENDAS ONLINE hechas a la medidia de …

Las condiciones para quien comienza un proyecto exigiéndole todo tipo de recursos profesionales de costes inasumibles, ponen en la puerta... ..+

Deputación de Pontevedra vén de aprobar 17 novas axudas, por unha cantidade total de 2.965.935,46 € para 11 concellos da…

Así, Tomiño recibirá tres axudas, cuxo importe total acada os 658.389,11 €, para melloras de saneamento en distintos puntos do... ..+

O alcalde explicou que "o proceso polo que Compostela é a cidade invitada na Feira de Bos Aires foi lanzado pola Xu…

O alcalde e a concelleira de Acción Cultural presentaron hoxe as actividades organizadas polo Concello que se van desenvolver ao... ..+

@XulioFerreiro orquesta una trama con Rosa Gallego Portavoz del PP para pagarse una ponencia de 30 mil euros en la Funda…

@XulioFerreiro ya entró de lleno en lo que el catalogaba de "casta" una raza a la que había que exterminar... ..+

Fernández Leiceaga lembra que Bárcenas e Crespo apuntaron a unha caixa B no PP galego “cando menos ata 2006” e esixe a …

Fernández Leiceaga apunta que “non se pode ser ao mesmo tempo militante de Galicia e querer ser o máximo militante... ..+

Emilio Vázquez apunta que “o problema reside na falla de desenvolvemento da Lei vixente” e á redución no orzamento de pr…

O portavoz de Cultura do Grupo Socialista, Emilio Vázquez, dixo hoxe que a Lei de Patrimonio da Xunta resulta “innecesaria”... ..+

O Mirador do Ézaro, Betanzos e San Andrés de Teixido, protagonistas das etapas coruñesas de La Vuelta 2016

A sede da Deputación da Coruña acolleu esta mañá a presentación das dúas etapas de La Vuelta 2016 que discorrerán... ..+

O Colexio de Xornalistas solidarízase cos traballadores do Grupo Correo Gallego e esixe o pagamento das nóminas

A Xunta de Goberno do Colexio Profesional de Xornalistas de Galicia solidarízase co persoal do Grupo Correo Gallego, que reclama... ..+

La juez prorroga por plazo de seis meses la investigación del caso Baltar

La titular del Juzgado de Instrucción nº3 de Ourense ha acordado prorrogar por tiempo de seis meses la investigación del... ..+

O goberno de Feijóo advirte aos funcionarios da Xunta, con folga ou sen folga non ai mais que si ou si...Voltar ao TRABA…

Segundo día de reunións maratorianas na EGAP entre o comité de folga de Xustiza e a Xunta de Galiza e... ..+

lo mas visto tendencias virales xornal galicia

Paula Prado pretende "vender a moto con un comunicado feito a medida para os medios huntados con cartos públicos" coa concesión da mina de Touro entregada e orquestada polo PPdeG que ela mesma representa. ....+
O Alcalde de Ordes Sr José Luis Martínez Sanjurjo, do Grupo Popular de Galicia facilita licencia de explotación gandeira presuntamente en condicións preferentes ao fillo de Rosa Quintana.. ....+
Una granja en ruinas, ubicada en Ordes y de la que apenas quedan en pie los cimientos y un deteriorado cuadro eléctrico, era el destino de la subvención que Medio Rural concedió al hijo universitario de la conselleira de Mar, Rosa Quintana ....+
OS SOCIALISTAS ESIXEN EXPLICACIÓNS POLO “PRESUNTO TRATO DE FAVOR” NA CONCESIÓN DE AXUDAS FEADER AO FILLO DA CONSELLEIRA DO MAR ....+
El hijo de Rosa Quintana exconselleira del Medio Rural e do Mar gestiona negocios y subvenciones públicas "sin licencias" bajo la Consellería que lideró su madre de Medio Rural e do Mar según publica Economía Digital. ....+
Leiceaga pide reactivar a Comisión de Estudo contra a Corrupción, para situar a Galicia na “primeira liña da loita contra a corrupción” e pillar de unha vez por todas a Feijóo. ....+
La FALSA IMAGEN de Feijóo "confeccionada con millones de euros a dedo de dinero público" por los principales medios de comunicación de galicia. ....+
La Morada Atlántica con cenas de 6.000 euros para Susana Rodríguez Carballo y sus afines del PdeG, alcalde de Laracha y el Jubilado Evaristo lareo, receptor y pagador del festín en un Rte de Caión. ....+
José Manuel Lopez Varela, oculta sus fracasos perniciosos y reiterados intentos sobre el solar de 15.000 metros y sigue anunciando a bombo y platillo el "pelotazo" en Caión acompañado de su "socio" Evaristo lareo Viñas. ....+
José Manuel López Varela y Evaristo Lareo han intentando "estafar fondos públicos" utilizando el GALP3 y el Concello de Laracha en beneficio personal y privado con auto-adjudicaciones ilegales. ....+
Exclusiva Xornal Galicia.- Alberto Núñez Feijóo, "da alas" acompañado de, Beatriz Mato (trama Azetanet), junto a #xulioferreiro "intimo del líder del presunto fraude las banderas azuis" presiden o acto el de entrega das Bandeiras Azuis 2018. Nas Escravas ....+
Rosa Quintana ya regaló otra "tajada" de fondos europeos para el Jubilado de Caión y destinados a pagarse sus propias dietas, comilonas ....+
El Gobierno de Feijóo en la Xunta estuvo durante años "UNTANDO" con fondos públicos el entramado PESCANOVA ....+
Denuncian que o PPdeG na Xunta protexe a Mina de Touro tras recibir "mordidas ou sobres en B" ....+
El Vicepresidente del Parlamento de Galicia @DiegoCalvo utilizó el dinero de la Diputación de A Coruña para montarle un chiringuito a #Feijóo ....+
esafsqarhyazeubebgcazh-CNzh-TWhrcsdanlenettlfifrglkadeelhtiwhihuisidgaitjakolvltmkmsmtnofaplptrorusrskslswsvthtrukurvicyyi