nbsp;- Foto: Premier League -

El Estadio Municipal de Riazor acogerá el próximo sábado 5 de agosto una nueva edición del torneo amistoso más antiguo del mundo, el Teresa Herrera, que este verano alcanza su septuagésimo segunda edición. En un trofeo con tanta historia, el rival del RC Deportivo será uno de los equipos históricos del fútbol inglés y mundial, el West Bromwich Albion. Asimismo, en la quinta edición del Teresa Herrera femenino, el Deportivo Abanca se enfrentará al Athletic Club, uno de los clásicos de LaLiga

Iberdrola.

A punto de cumplir los 140 años de existencia, pues fue fundado en 1878, el West Bromwich Albion es uno de los veinte clubes más antiguos de Inglaterra y uno de los 12 miembros fundadores de la Football League, en 1888. El WBA, como es conocido, ha pasado la mayor parte de su historia en la máxima categoría del fútbol inglés.

Así como su historia liguera guarda cierta similitud con la del RC Deportivo, con su palmarés ocurre otro tanto de lo mismo. El WBA tiene un título de la máxima categoría en sus vitrinas (1919-1920), además de 5 Copas (1888, 1892, 1931, 1954 y 1968), 1 Copa de la Liga (1966) y 2 Charity Shields, la Supercopa inglesa (1920 y 1954). Además, su equipo juvenil también ha conquistado en una ocasión el campeonato inglés (1976).

Los 'Baggies' participaron en competiciones europeas en 5 ocasiones. Primero, en la Copa de Ferias (1966-1967), después en la Recopa de Europa (1968-1969) y más adelante en tres ediciones de la Copa de la Uefa (1978-1979, 1979-1980 y 1981-1982). Sus mejores actuaciones se produjeron en la Recopa y en la primera Copa de la Uefa, en las que alcanzó los cuartos de final, cayendo ante el Dunfermline escocés y el Estrella Roja yugoslavo.

En los últimos años, el WBA ha logrado estabilizarse en la complicada Premier League, después de sufrir su particular 'longa noite de pedra' entre 1986 y 2002, años en los que no pisó la división de honor e incluso llegó a descender al tercer escalón. El curso 2017-2018 será el 80º de la historia de los 'Baggies' en la máxima competición inglesa.

En la temporada recién concluída, el WBA finalizó en una cómoda décima posición, con 45 puntos, gracias a 12 victorias y 9 empates. Su máximo goleador fue el venezolano Salomón Rondón, ex jugador de Las Palmas y Málaga, con 8 tantos. Entre sus jugadores más destacados se encuentran el portero inglés Ben Foster y el defensa norirlandés Jonny Evans (ambos ex Manchester United), el defensa camerunés Allan Nyom (ex Granada), el centrocampista belga Nacer Chadli (ex Tottenham y excompañero de Ola John en el Twente) y el delantero galés Hal Robson-Kanu. Su técnico, desde el 1 de enero de 2015, es Tony Pulis.

No será la primera vez que el West Bromwich Albion visite Riazor, pues ya sabe lo que es disputar el torneo amistoso más antiguo del mundo. El WBA es uno de los seis equipos ingleses que ha disputado en alguna ocasión el Teresa Herrera, junto con Newcastle United (1960 y 2010), Stoke City (1975), Manchester United (1984), Everton (1987) y Liverpool (1988). Sin embargo, nunca se ha enfrentado al Dépor.

El West Bromwich Albion participó en la XXXIV edición del Trofeo Teresa Herrera, en 1979. Dirigido desde la banda por Ron Atkinson, posteriormente entrenador del Atlético de Madrid (1988-1989) y del Aston Villa al que el Deportivo eliminó en la Copa de la Uefa 1993-1994, y en el campo por Bryan Robson, convertido después en el 'Capitán Maravilla' del Manchester United (1981-1994), perdió sus dos partidos. En la segunda semifinal cayó ante el Sporting de Gijón merced a un gol de Quini. En la final de consolación perdió ante el Hónved húngaro, también por la mínima. La Torre de Hércules voló en aquella ocasión a Madrid, tras imponerse el conjunto blanco a los asturianos, igualmente por 1-0. En aquel Teresa Herrera debutó con el equipo madrileño el delantero inglés Laurie Cunningham, fichado ese verano precisamente al West Bromwich Albion, a cambio de casi un millón de libras esterlinas.

- Foto: Athletic Club -

Dépor Abanca - Athletic Club en el V Teresa Herrera Femenino

El Athletic Club será el rival del Deportivo Abanca en la quinta edición del Teresa Herrera femenino. El conjunto de Manu Sánchez se enfrentará a las 'leonas' en los prolegómenos del torneo masculino, como sucedió el pasado verano con el encuentro frente al Villarreal (victoria del Dépor en los penaltis tras el 2-2).

El equipo bilbaíno es un clásico del fútbol femenino nacional. Dirigido por Joseba Agirre (ex jugador del Athletic y del Celta, entre otros clubes), viene de concluir la Liga Iberdrola 2016-2017 en la quinta posición, solo superado por Atlético de Madrid, Barcelona, Valencia y Levante.

Fundado en 2002, ha militado desde entonces en la máxima categoría nacional, conquistando el título en 5 ocasiones (2002-2003, 2003-2004, 2004-2005, 2006-2007 y 2015-2016). La Copa de la Reina, sin embargo, se resiste al conjunto vasco, que disputó y perdió dos finales, en 2012 (1-2 ante el Espanyol) y 2014 (1-1 y 4-5 por penaltis ante el Barcelona).

Dépor Abanca y Athletic Club ya se enfrentaron el 22 de octubre en la final del Torneo del Aurrerá en Vitoria, con triunfo rojiblanco por 2-0.

A redución dos orzamentos para reparación de camiños, nova mostra do pasotismo do PPdeG na Xunta co rural galego

A redución dos orzamentos para reparación de camiños, nova mostra do pasotismo do PPdeG na Xunta co rural galego

O portavoz parlamentario de Agricultura, Xosé Luís Rivas, denunciou no Parlamento o recort...

A CIG exixe a Fiscalía a actuar contra os xestores da Ponte de Rande por atentar contra a seguridade dos traballadores

A CIG exixe a Fiscalía a actuar contra os xestores da Ponte de Rande por atentar contra a seguridade dos traballadores

Responsábeis da CIG compareceron hoxe en rolda de prensa para anunciar a presentación dunh...

En las orgías del Partido Popular (sede Mallorca) drogaban y golpeaban a las mujeres “cobraban muy bien”, pero “tenían que someterse a vejaciones como palizas, sobredosis de drogas y a prácticas sexuales violentas”, según los autos del Juzgado..

El expresidente del PP de Palma de Mallorca, José María Rodríguez, y el diputado autonómico Álvaro Gijón, asistían a fiestas con droga y sexo en una finca propiedad de Cursach o en prostíbulos de las islas. El juez de Instrucción 12 de Palma de Mallorca, Manuel Penalva, ha levantado el secreto del sumario y la mierda ha empezado a salir a flote. Cada lunes se organizaban partidas de póker en la finca Puntiró, propiedad del empresario Bartolomé Cursach, y cuando concluía la partida “había auténticas bacanales”....Seguir leyendo..(+)

Youtubeir@s entrega os premios aos mellores vídeos en galego do YouTube
Youtubeir@s entrega os premios aos mellores vídeos en galego do YouTube

"Teño unha horta en San Sadurniño", mellor webserie orixinal en galego do Carballo [ ... ]

OS SOCIALISTAS RECLAMAN GARANTÍAS DE CONFIDENCIALIDADE PARA OS DENUNCIANTES DE “TODA ESTA PODREDUMBRE” DA CORRUPCIÓN POL...
OS SOCIALISTAS RECLAMAN GARANTÍAS DE CONFIDENCIALIDADE PARA OS DENUNCIANTES DE “TODA ESTA PODREDUMBRE” DA CORRUPCIÓN POLÍTICA

O Parlamento aproba a proposta de Díaz Villoslada para reclamar “medidas de cooperaci&o [ ... ]

OS SOCIALISTAS CRITICAN A “PRÁCTICA ANIQUILACIÓN” DAS POLÍTICAS DA XUNTA DE APOIO Á EDICIÓN EN GALEGO
OS SOCIALISTAS CRITICAN A “PRÁCTICA ANIQUILACIÓN” DAS POLÍTICAS DA XUNTA DE APOIO Á EDICIÓN EN GALEGO

A portavoz de Cultura do Grupo Socialista, Concepción Burgo, criticou hoxe a “prá [ ... ]

Celta B asalta la fortaleza de Pasarón (0-4)
Celta B asalta la fortaleza de Pasarón (0-4)

Primera parte para enmarcar la que firmó el Celta B en Pasarón, donde el Pontevedra  [ ... ]

La medida estrella de ahorro en coches oficiales de #XulioFerreiro con el “culo al aire” por el director de Emalsa que s...
La medida estrella de ahorro en coches oficiales de #XulioFerreiro con el “culo al aire” por el director de Emalsa que se agencia uno a pesar de prohibirlo de forma explícita su contrato.

  El cargo de confianza de #XulioFerreiro, Sr Jaime Castiñeira no solo cobra más que el Pres [ ... ]

Denuncian "AMAÑO" na concesión do 061 polo goberno de Feijóo
Denuncian

OS SOCIALISTAS URXEN “EXPLICACIÓNS E RESPONSABILIDADES POLÍTICAS” POLAS PR [ ... ]

Martinho Noriega non quere xente que se queixe en Santiago e como medida disuasoria ten pechada a OMIC (Oficina Municipa...
Martinho Noriega non quere xente que se queixe en Santiago e como medida disuasoria ten pechada a OMIC (Oficina Municipal de Atención ó Consumidor) compostelá.

    Os cartos do Concello para viaxar Noriuega a Arxentina de turismo Institucional, os  [ ... ]

El equipo vigués hará escala en Alemania el 5 de agosto para enfrentarse al Bayer Leverkusen
El equipo vigués hará escala en Alemania el 5 de agosto para enfrentarse al Bayer Leverkusen

    El RC Celta inició este lunes una nueva pretemporada, la primera a las órdenes d [ ... ]

Galiza perdeu 1000 granxas lácteas dende a fin das cotas e segue a ter un dos prezos máis baixos para o leite da Unión E...
Galiza perdeu 1000 granxas lácteas dende a fin das cotas e segue a ter un dos prezos máis baixos para o leite da Unión Europea

Co remate da campaña 2016-2017 no sector lácteo, cúmprense dous anos dende que  [ ... ]

El Consejo de Administración del Real Club Deportivo ha tomado la decisión de rescindir el contrato de Gaizka Garitano c...

El Club quiere agradecer sinceramente al técnico vasco y a su equipo de trabajo la dedicaci&o [ ... ]

O CONSELLO DE CONTAS CERTIFICA O “BLUFF” DA REDUCIÓN DE “CHIRINGUITOS” DA XUNTA DO PPdeG
O CONSELLO DE CONTAS CERTIFICA O “BLUFF” DA REDUCIÓN DE “CHIRINGUITOS” DA XUNTA DO PPdeG

 O portavoz do Grupo Socialista na Comisión do Consello de Contas, Juan Díaz Vill [ ... ]

Denuncian las graves deficiencias del HULA que se inunda tras una tromba de agua sin que el Gobierno del PP en la Xunta ...
Denuncian las graves deficiencias del HULA que se inunda tras una tromba de agua sin que el Gobierno del PP en la Xunta de Galicia se inmute..

UPYD Galicia considera que las inundaciones en el Hospital Universitario Lucus Augusti es un claro e [ ... ]

Denuncian Amaños da Xunta (PPdeG) para aforrarlle aos caterings privados (costes de persoal) ao obligar ao persoal da Xunta a facerlles a suas funcións

Denuncian Amaños da Xunta (PPdeG) para aforrarlle aos caterings privados (costes de persoal) ao obligar ao persoal da Xunta a facerlles a suas funcións

Educación afórralle aos cáterings privados o custo de contratar persoal coidador e obriga ao persoal da Xunta a facer esas funcións O sector da Autonómica da CIG presentou un escrito o día 9 de xuño ante a Secretaría Xeral Técnica de Educación e a DX de Centros e RRHH denunciando unha manobra para aforrarlle cartos aos cáterings privados. Segundo o Decreto 1...

El Celta vivió una noche realmente aciaga ante un Villarreal que castigó cada error cometido por los celestes con una efectividad enorme

Galicia
El Celta vivió una noche realmente aciaga ante un Villarreal que castigó cada error cometido por los celestes con una efectividad enorme

 Al cuadro vigués se le torció el partido enseguida y ya no hubo manera de ender...

Cartos e millóns a moreas insuflados por Feijóo a seu amigo de Povisa, cando as urxencias de Galicia están saturas e morren doentes nos pasillos

Galicia
Cartos e millóns a moreas insuflados por Feijóo a seu amigo de Povisa, cando as urxencias de Galicia están saturas e morren doentes nos pasillos

Grazas ao convenio asinado co Sergas, Povisa recibe cada ano uns 74 millóns de euros do orza...

Xulio Ferreiro sigue negando hacer público el dinero que le dio a Xurxo Souto (Nunca Mais) y Mercedes peón (Burla Negra) al contratarles para las fiestas de Maria Pita.

Xulio Ferreiro sigue negando hacer público el dinero que le dio a Xurxo Souto (Nunca Mais) y Mercedes peón (Burla Negra) al contratarles para las fiestas de Maria Pita.

  A Marea y Xulio Ferreiro se niegan a dar cantidades sobre las contrataciones particulares del Alcalde de miembros sindicalistas y líderes de Burla Negra e de Nunca Mais. ¿...

O goberno local proporá ao Pleno nomear fillo adoptivo a título póstumo ao xuíz Pando, a quen tamén se dedicará unha rúa

O goberno local de Vilagarcía elevará ao Pleno da Corporación Municipal a proposta de conceder a Luis Pando Rivero, xuíz que foi de Vilagarcía ata que en 1936  [ ... ]

MÁS DE UN MILLAR DE RECLAMACIONES PRESENTADAS POR EL SOBREPRECIO EN LA COMPRA DE CAMIONES EN GALICIA

  Algunas de las compañías de fabricantes ya han respondido denegando el pago por lo que el siguiente paso será la reclamación judicial

Al Dépor "vuelve a las andadas" en hacerse con puntos negativos en Mestalla (3-0), no era cuestión del entrenador

El Deportivo cayó en su visita a Mestalla, en un partido que se le puso muy cuesta arriba después de fallar un penalti y ver cómo le anulaban un gol legal con 0-0 en el marc [ ... ]

Feijóo e seu goberno na Xunta fomentado o despido de; 626 traballadores do Servizo Público de Prevención e Defensa Contra Incendios Foresta...
Feijóo e seu goberno na Xunta fomentado o despido de;  626 traballadores do Servizo Público de Prevención e Defensa Contra Incendios Forestais da Xunta de Galicia (Spdcif) van ser cesados

Un ano máis, dende a Asociación Profesional Apropiga -que agrupa ós traballadores do Servizo Público de Prevención e Defensa contra Incendios Forestais da Xunta de G [ ... ]

Dépor, segundo en Verín al ganar al conjunto local y caer con el Chaves
Dépor, segundo en Verín al ganar al conjunto local y caer con el Chaves

El Dépor acabó segundo clasificado del Torneo 'tres en uno' Internacional da Eurocidade Chaves-Verín. El conjunto deportivista ganó (0-3) al Verín CF en su primer pa [ ... ]