Información

Pladesemapesga pide la anulación del proyecto "orquestado" por el Alcalde de Laracha y el ExPatrón Mayor de Caión para "incarle" el diente al solar público de la Villa Marinera.

Información
04 Abril 2017

En escritos dirigidos al GAC3, Concello de Laracha, Consellería do Mar, y Consellería de Servicios Sociales, sin respuesta a día de hoy junto a otros en el que se relata la presunta USURPACIÖN del Cargo de Presidente del GAC3 por Evaristo Lareo Viña,s no dejan lugar a las dudas en las intenciones de la entidad marítima, al apuntar al Alcalde de Laracha José Manuel López Varela y el expatrón mayor de Caión en su "DESESPERACIÓN" por cambiar de propietarios el solar de la Villa Marinera donde había un Campo de Fútbol, recalificado a urbanizable por ellos mismos despues de detruir las instalaciones deportivas y tras varias denuncias, ver frustradas sus intenciones de viviendas de lujo entre otras. Así Evaristo Lareo Viñas aprobó de forma ILEGAL un proyecto para si mismo sin estar autorizdo según las normativas. El Proyecto entre el alcalde y el Sr Lareo lo proyectan lo proponen, lo aceptan y lo realizan entre los dos solos...Todo queda en Casa, hasta los fondos Europeos Feder y el pleno dominio sobre el solar público...

Evaristo Lareo Viñas, ex patrón Maior de Caión, (Hombre de pueblo sin estudios pero dedicado en cuerpo y alma a la gestión publica de la que nadie conoce sus beneficios, inclusive donde a ocultados unos 80 millones de euros del Prestige) CESÓ DE TODOS SUS CARGOS Y ACTIVIDAD LABORAL JUNTO A LA BAJA PARA DESGUACE de su barco ESTRELLA VERDE en el año 2012 acogiéndose a más de 187.034,40 de euros de FONDOS EUROPEOS por poner fin a su vida laboral y fin de actividad.

 

Curiosamente la Xunta de Galicia a legislado sus ilegalidades al frente del GAC3, así puede verse en el DOG Núm. 93 Miércoles, 16 de mayo de 2012 Pág. 18523..

 Orden 30 de Junio de 2010. Artículo 14.  Justificación y pago de la ayuda.-. El adquiriente se compromete a no volver a ejercer la actividad de pesca.

El Sr Evaristo Lareo esta USURPANDO un cargo electo que no le corresponde según el DOG Núm. 19 Miércoles, 29 de enero de 2014 Pág. 3629

https://www.xunta.gal/dog/Publicados/2014/20140129/AnuncioG0165-220114-0009_es.html   DECRETO 8/2014, de 16 de enero, por el que se regulan las cofradías de pescadores de Galicia y sus federaciones.

La Comunidad Autónoma de Galicia, al amparo del artículo 27.29 de su Estatuto de autonomía, tiene la competencia exclusiva en materia de cofradías de pescadores.

2. Aquellas personas que, siendo miembros de la cofradía, pasen a la situación de jubilación no tendrán derecho a ser elector/a o elegible a ningún cargo ni representación de la Cofradía de pescadores.

SOLICITAMOS LA PARALIZACIÓN INMEDIATA DE TODOS LOS TRÁMITES PARA ORQUESTAR UN CENTRO SOCIAL EN UN SOLAR PÚBLICO DE LA VILLA DE CAIÓN BAJO ARDICES ADMINISTRATIVOS Y FONDOS PÚBLICOS PARA HACERSE CON EL COMO SE EXPONDRÁ

Proyecto publicitado:

https://www.google.es/#q=local+social+cofradia+de+cai%C3%B3n&*

Caso de no paralizar el citado proyecto solictan ser parte interesada en el mismo, al objeto de ejercer las oportunas acciones que por derecho les correspondan.

Denuncian el uso y gestión a “puerta cerrada del citado proyecto” a espaldas de los interesados.

1.- Antecedentes frustrados sobre el mismo solar de la Villa de Caión.

A.- Proyecto de 64 viviendas de lujo y sus anexos sin aclarar a día de hoy, quien pago el proyecto frustrado.

https://vgomagazine.wordpress.com/2014/10/04/jose-manuel-lopez-varela-alcalde-de-laracha-denunciado-por-la-fiscalia-de-galicia-por-pagar-obras-que-nunca-se-hicieron/

B.- Incumplimiento del convenio acordado tras destruir el Campo de Fútbol existente en el citado solar público.

C.- Ejecución de obras ilegales en este momento en proceso administrativo, judicial y europeo, orquestada por el Sr José Manuel López Varela, Alcalde de Laracha y Cofradía de Caión.

http://xornalgalicia.com/attachments/article/2888/COPIA-WEB-COMISARIA%20EUROPEA%20DE%20MEDIO%20AMBIENTE-BLOQUES-CAION.pdf.

D.- Obras ilegales en Xermaña y proyecto frustrado por la Secretaría para o Deporte de un Campo de Fútbol por ILEGAL, cuyos costes tienen que asumir los vecinos de Laracha, amplia información y documentos en;

http://xornalgalicia.com/component/search/?searchword=xermaña&searchphrase=all&Itemid=127

MOTIVOS

Hay un dicho popular que afirma: "más sabe el diablo por viejo que por diablo", y la insistencia del Alcalde de Laracha en "incarle el diente a los 15 mil metros del solar de la cofradía de Caión, no cesa, arrastrando tras de si, diversas y presuntas irregularidades, desde el incumplimiento con la Federación Gallega de Fútbol y hacerlo desaparecer ilegalmente, bajo un supuesto campo de fútbol a día de hoy desconocido, proyectos de viviendas de lujo, obras totalmente ILEGALES, carentes de las mínimas licencias bajo supuestos acuerdos con Portos de Galicia que niega en documentos oficiales a actas de la cofradía que nadie a visto.

El Alcalde de Laracha y Evaristo Lareo ya jubilado sin actividad de ningún tipo con la vida social y pública, es bien conocido por sus insistencias en hacerse con el jugoso solar y estamos convencidos que no cesaran en su empeño hasta que la justicia le ponga coto en sus intenciones, para ello se rodea de ardices administrativos de "dudoso" beneficio público para los  habitantes de la Villa Marinera, de hecho ninguno de los proyectos FRACASADOS bajo irregularidades, han sido conocidos o tratados con los interesados.

José Manuel López Varela, expropio terrenos que re-calificó en Xermaña para un supuesto Campo de Fútbol al que la XUNTA DE GALICIA le comunicó de forma documental la ilegalidad del mismo, un proyecto lleno de irregularidades no explicadas a día de hoy.

Llegados aquí, recordamos que el Alcalde junto al ex-patrón de la Cofradía de Caión "retirado- pensionista" de hacen con el gobierno del Grupo de Acción Costera 3 dedicado a gestionar fondos europeos a través de la Sra Rosa Quintana Carballo, mentora y encubridora en sus actividades del Sr Lareo Viñas al que hay que sumar este día 9 su presencia en el MAGRAMA en nombre de la FEGACOPE, algo a todas luces surrealista y de lo que múltiples perjudicados del sector pesquero del litoral español están poniendo denuncias judiciales por todo el territorio.

Pero volvamos a la última  "incursión" para adueñarse del solar de 15 mil metros cuadrados de la Cofradía y por tanto de carácter público.

Dice el comunicado emitido por el Alcalde y el Sr Evaristo Lareo Viñas que;

El Concello de A Laracha (José Manuel López Varela) presentó su proyecto de centro comunitario de Caión al Grupo de Acción Local del Sector Pesqueiro (Evaristo Lareo Viñas y Alcalde José Manuel López Varela, ASÍ MISMO) para lograr una de las ayudas económicas que convocó para iniciativas de desarrollo sostenible de zonas pesqueras de los FONDOS EUROPEOS que debería controlar la Sra Rosa Quintana.

El edificio albergará la cofradía de pescadores pero también exposiciones, aulas y un salón de actos.

En los presupuestos de A Laracha está consignada una partida económica de 100.000 euros para este proyecto.

Además, la Consellería de Política Social aportará 200.000 euros en virtud del convenio de colaboración

Ver comunicado y amplio despliegue informativo en los medios de comunicación

https://www.google.es/#q=local+social+cofradia+de+cai%C3%B3n&*

Llegados aquí, recordamos que la Cofradía tiene su propio local por lo que no es necesario duplicarlo, un local que alberga el Museo Fotográfico al que el Sr Evaristo Lareo y Alcalde José Manuel López Varela han destinos decenas de miles de euros de los fondos europeos, y en este momento hay un convenio de 5000 euros que pagan los ciudadanos del Concello de Laracha.

No hace muchos días, el Alcalde de Laracha pedía un crédito para pagar proyectos frustados segun la Xunta por ILEGALES y según el alcalde por falta de fondos públicos.

Nada nos sorprende más que a los pocos meses se saque de la "manga" una partida de 100.000 euros para esta nueva "incursión para apoderarse del solar público, pero sorprende más la Consellería de Política Social con otros 200.000 mil euros cuando afirman que es un proyecto financiado con recursos de los Fondos Europeos de la Comunidad Europea a través de la Consellería do Mar (Rosa Quintana) y el GAC3.

Por ello nos preguntamos y trasladamos a los interesados:

Un proyecto dedicado a un ente social (cofradía de Pescadores) que no cuenta con más de 12 socios y un presupuesto de unos 30 mil euros de los que 24 mil son destinados al pago de salarios y un vigilante pesquero, dinero inyectado por subvenciones públicas.

El Concello de la Laracha ya dispone en proiedad de local social en Caión, paralelo a la Iglesia de la Plaza Eduardo Vilafano, que carece de muschos servicios por falta de fondos públicos, que dice el Alcalde que no tiene....

El Alcalde ya lleva varios proyectos fracasados por sus insistentes y presuntas irregularidades acreditadas en documentos oficiales sobre el JUGOSO SOLAR de la Villa de Caión.

Quien va a pagar el costoso mantenimiento en el que nadie a previsto fondos suficientes para asumir el mismo….

¿ Se van pedir más fondos europeos ?

¿ Lo va asumir el Concello de Laracha que niega la existencia de fondos públicos en sus arcas?

¿Lo va asumir el GAC3 con más fondos públicos ?.

Todo una burla a la ciudadanía, en la que queremos entender y dado que esta jubilado, no se le llamara ( El Centro Social del Abuelo de la Cofradía de Caión)….

El GAC3, que preside el Sr Evaristo Lareo debería pedir explicaciones por los proyectos acometidos en la villa bajo el Mar de Caión donde no solo se ha despilfarrado el dinero público, si no que a día de hoy aparecen físicamente abandonados y con la falta de mantenimiento, pantallas inutilizadas, carteles desaparecidos y un largo etc., de total abandono...Des

El Alcalde antes de acometer proyectos destinados y que se pueden sumar a los ya fracasados por IRREGULARIDADES bajo sospecha de PELOTAZOS URBANÏSTICOS explicar y dejar participar a los inetresados, y no relaizar los mismos de espaldas a la ciudadanía que a la vista de los últimos años de su gestión más cercana a los juzgados y presunta corrupción que a los pretendidos fines públicos, que no dudaremos en trasladar a la Fiscalía Europea al objeto de que actue en consecuencia.

Celta B pón a sexta en Abegondo (1-3)

O Celta B encadeou a súa sexta vitoria consecutiva este domingo en Abegondo e, a falta de pecharse...

El Deportivo de Escotet el Venzolano se queda a un paso del título y de la Fase de Ascenso

    El Deportivo  hizo los deberes en la última jornada de liga en el grupo 1º de Se...

Celta suma un punto insuficiente ante o Valencia

Celta suma un punto insuficiente ante o Valencia

O Celta cultivou un punto ante a Valencia nun choque intenso e de máximo atractivo para o...

Cuidados básicos para tu bebé

Las almohadas para bebés son un elemento básico si queremos que nuestro hijo dis...

Dónde comprar zapatillas de running baratas

El running ha conquistado a los españoles, convirtiéndose en una de las activid...

Si quieres ser emprendedor, te ayudamos a conseguirlo con las mejores garantías

Para poder ser emprendedor es muy importante que tengamos todo atado y bien atad...

Consejos para mejorar tu salud y comodidad al trabajar sentado

Si trabajas sentado y pasar muchas horas frente al escritorio, es muy importante...

Fernández Queipo asume a Vicepresidencia da Deputación e o departamento de Xestión Territorial

- O Presidente destacou que "continuamos a traballar con absoluta normalidade e maior intensidade se cabe por unha Deputación coas persoas, social e rural. Somo...

Denuncian que la desidia del PPdeG, Feijóo y su gobierno en la Xunta están haciendo la vista gorda a la entrada de madera de sangre en Galicia

Denuncian que la desidia del PPdeG, Feijóo y su gobierno en la Xunta están haciendo la vista gorda a la entrada de madera de sangre en Galicia

• La Xunta de Galicia lleva cinco años de demora en la persecución de la madera ilegal • Algunas emp...

Defenden a liberdade de expresión e acusan ao PP de montar unha farsa para amordazar o Parlamento

Defenden a liberdade de expresión e acusan ao PP de montar unha farsa para amordazar o Parlamento

“Non estamos ante unha cuestión regulamentaria senón diante dunha gravísima utilización política da...

A TRANSPARENCIA de #XulioFerreiro y #MareaAtlántica esta basada en la #CENSURA y #OCULTACIÖN bajo #Dolo el #ignoranciadeliberada, si desea g...
A TRANSPARENCIA de #XulioFerreiro y #MareaAtlántica esta basada en la #CENSURA y #OCULTACIÖN bajo #Dolo el #ignoranciadeliberada, si desea ganar un pleito al Concello de A Coruña, pregunte que abogado le recomienda el líder de #Amareaatlantica

  A Comisión de Transparencia de Galicia obliga al Concello de A Coruña Gobernado por Marea Atlántica a hacer pública la lista de Asesores y Letrados que trabajan a la vez en lo público y [ ... ]

O goberno do PP agochou durante 8 meses un informe que esixe medidas urxentes contra o radón

En xullo de 2017 o servizo de prevención de riscos laborais do Concello demandaba “tomar medidas urxentes” cos traballadores expostos ao gas.
p;   O persoal nos servizos de inter [ ... ]

OS SOCIALISTAS RECLAMAN EN MONFORTE A RETIRADA DO ANTEPROXECTO DE REFORMA DA LEI DE SAÚDE QUE ESTA A DESTRUIR TOTALMENTE A ATENCIÓN SANITARI...

O portavoz do Grupo Socialista, Xoaquín Fernández Leiceaga, participou hoxe en Monforte na concentración dos traballadores do Hospital contra a reforma da Lei de Saúde de Galicia posta en marcha p [ ... ]

Pladesemapesga invitada al Congreso de los Diputados mediante la Plataforma x la Honestidad
Pladesemapesga invitada al Congreso de los Diputados mediante la Plataforma x la Honestidad

Cena Solidaria con los denunciantes de corrupción (Ana Garrido, Luis Gonzalo Segura, Azahara Peralta, Fernando Urruticoechea y Roberto Macías) que celebraremos el próximo lunes 8  [ ... ]

CORDINADORA ESTATAL POR LA DEFENSA DEL SISTEMA PÚBLICO DE PENSIONES

O MOVEMENTO GALEGO EN DEFENSA DAS PENSIÓNS PÚBLICAS COMO PARTE DA ORDINADORA ESTATAL POR LA DEFENSA DEL SISTEMA PÚBLICO DE PENSIONES, rixinal convocante da movilización descentralizada en defen [ ... ]

A Real Academia Galega lamenta o pasamento de Carlos García Martínez

Real Academia Galega lamenta o pasamento de Carlos García Martínez, membro correspondente da institución desde 1972. O historiador era o actual director do Museo do Pobo Galego, onde se instalará  [ ... ]

A asemblea xeral da Mesa aprobou impulsar o Observatorio de Dereitos Lingüísticos e Abertos ao Galego

A asemblea xeral da Mesa aprobou impulsar o Observatorio de Dereitos Lingüísticos e Abertos ao Galego

A Mesa pola Normalización Lingüística presentará unha proposición non de lei de medidas de normaliza...

Inicio escavación na casa de Repil - Arqueoloxía da Guerra Civil

Inicio escavación na casa de Repil - Arqueoloxía da Guerra Civil

Os traballos teñen como finalidade última a reconversión do espazo nun lugar de Memoria aberto á cid...

1. resolucionconcellodemelideusoilegallogo-LOPDAT PROTECCION DE DATOS SL.pdf  El Concello de Melide DENUNCIA EL USO ILEGAL de su imagen corporativa con fines lucrativos para captar clientes y el insta a retirarlo de las páginas web de LOPDAT PROTECCION DE DATOS SL .

El Concello de Meilede DENUNCIA EL USO ILEGAL de su imagen corporativa con fines lucrativos para captar clientes y el insta a retirarlo de las páginas web de LOPDAT PROTECCION DE DATOS SL . (

Pladesemapesga solicita al Defensor do Pobo el traslado a la Fiscalía del expediente de LOPDAT PROTECCION DE DATOS SL por uso ilegal de imagen pública.    LOPDAT PROTECCION DE DATOS SL usaba ilegalmente el LOGO del DEFENSOR DO POBO como referencia para captar más clientes. (Noticia destacada de Galicia)   La entidad de PROTECCIÖN de Datos LOPDAT PROTECCION DE DATOS SL a través de su web http://www.lopdat.es/ perteneciente al Grupo ISONOR www.grupoisonor.es/ publicitaba referencias  ...

Sete bandas pasan á segunda fase do concurso musical infantil e xuvenil “Quero Cantar”
Sete bandas de Brión, A Coruña, Ferrol, Oroso, Ourense, Santiago de Compostela e Teo pasan á segunda fase da segunda edición do concurso musical...
O XXII Festival de Teatro Universitario presenta en Lugo do 8 ao 19 de abril catro montaxes e dous micro proxectos
O XXII Festival de Teatro Universitario presentará en Lugo do 8 ao 19 de abril catro montaxes doutras tantas compañías...
Profesionais da psicoloxía revisan a avaliación pericial en casos de violencia contra a muller
Santiago de Compostela, 28 de outubro de 2016.- O Colexio Oficial de Psicoloxía de Galicia organiza unha xornada para actualizar...
Deputación da Coruña vístese de azul para conmemorar o Día de Europa
A sede da Deputación da Coruña iluminarase de cor azul todas as noites dende hoxe ata o luns 9 de maio para conmemorar o Día de...
As piscinas municipais de Oira abren ao público este sábado 11 de xuño en horario de 11:00 a 21:00 horas
O vindeiro sábado 11 de xuño ábrense ao público as piscinas exteriores de Oira. O horario de apertura será de...
Xubilados/as e pensionistas da CIG sairán ás rúas para loitar contra o Goberno de Feijóo na XUNTA o 27 de febreiro “por unhas pensións públicas dignas”
Convocan mobilizacións en A Coruña, Lugo, Ourense, Pontevedra, Vigo, Ferrol, Compostela e Vilagarcía, con chamado especial a xuventude
Os arqueólogos da Deputación descubren máis de 20.000 pezas en Alobre que confirman o carácter comercial do xacemento
A Presidenta da Deputación de Pontevedra, Carmela Silva, xunto co alcalde de Vilagarcía de Arousa, Alberto Varela, e o...
"socioloxicamente Ponte Caldelas forma parte da área viguesa"
O rexedor vigués recibiu este venres ao seu homólogo de Ponte Caldelas, Andrés Díaz Sobral, para abordar a...
La fiesta de los fondos públicos del entramado piramidal montado en las instituciones públicas por Rosa Quintana vive su agosto en Galicia, foros, jornadas, cursos, proyectos eventos todo a cargos de lo público.
Rosa Quintana Carballo Conselleira do Mar, otorga cientos de miles de euros de fondos públicos de la Xunta, Europeos al Intecmar que tambien preside...
Feixóo ten que dar explicacións pola sentenza que permitirá ás eléctricas subir o recibo da luz
Ana Pontón “Os tentáculos do lobby enerxético están nos consellos de ministros e na tamén na  Xustiza con sentenzas que son unha burla a...