Información

Beatriz Mato relacionada con la trama de corrupción de cursos de formación anuncia su candidatura a la presidencia del PP local

Información
24 Marzo 2017

 

¡¡¡ Manma mía ¡¡¡ El vertedero Municipal de A Coruña adquiere nuevas previsiones de futuro "calamitosas" para A Coruña..Dicen los lectores y vecinos

 

Beatriz Mato anuncia su candidatura a la Alcaldía de A Coruña, !!! De Guatemala a Guatepeor !!!... Los ciudadanos se preguntan, sera EGANET y la trama de corrupción de los cursos la que le financie la campaña, tal y como aseguraba en declaraciones a los medios de comunicación

Con #XulioFerreiro empachado tras salir de la por el anunciada precariedad junto a sus precarios ediles, A Coruña sirve de QUESO para altos cargos del PPdeG " manchados por la corrupción.. 

El «chiringuito de las subvenciones», como le llama la policía, empezó aquí. Con la Conselleira Beatriz Mato en la Xunta de Galicia. Si les daban 100.000 euros en ayudas, por ejemplo, 70.000 eran para Crespo y 30.000 para los demás.

Feijóo y Beatriz Mato sobre la Operación ZETA “no dicen la verdad”.

Sus buenas amistades con políticos de todas las formaciones le sirvieron, supuestamente, para la obtención de dinero público. La jueza dice que pagaba los favores con regalos y con dinero a funcionarios o altos cargos. El mismo reconocía en una de sus cientos de llamadas grabadas por la policía que «así es la corrupción».

 

Dice Gerardo Crespo...Ganaba mucho, pero así como entraba en la caja de Azetanet, su empresa matriz, también salía en pagar favores. Dice la jueza que concurría a los concursos públicos con varias de sus empresas con «la vista gorda» de los responsables políticos, que le otorgaban las ayudas con descaro   La Conselleira de Medio Ambiente, Beatriz Mato, anunciaba su candidatura a la presidencia del PP local tras convocase para el próximo 21 de abril el Congreso local de A Coruña.

Mato, que compareció acompañada por la portavoz del grupo municipal del PP, Rosa Gallego, aseguró que toma esta decisión por la "situación calamitosa" que atraviesa la ciudad bajo el Gobierno de la Marea Atlántica.

PASANDOLE la mano por la espalda a Rosa Gallego que queda lietralmente apartada a un lado por su propio partido y por ordenes directas de Alberto Núñez Feijóo, abriendo nuevamente la CRISPACIÖN en el PP de A Coruña, donde los candidatos carecen de la más mínima posibilidad de acceder a los cargos de responsabilidad tras la cointinua intervenciónd e Feijóo para colocar a sus afines en los puestos claves.

"Me presento con mucha humildad porque este es un partido ganador y aunque la candidatura pueda llevar en un futuro mi nombre, siempre será un equipo y un proyecto y no una persona el que está detrás", ha asegurado Mato en su intervención, en la que ha manifestado que su candidatura "no tiene tutelas".

Conducidos a dependencias policiales de Lonzas por miembros de la Policía Nacional, Eliseo Calviño, Gerardo Crespo y tres personas más, en calidad de detenidos por un presunto fraude de subvenciones con dinero público y estafa, a los que se les tomó declaración en calidad de imputados.

En la trama están implicados la Asociación de Hostería y la de Autónomos y el entramado de empresas -24- de Gerardo Crespo.

Los hechos arrancan en la denuncia formulada por Miguel Delgado y el Alcalde de Oleiros, archivada en su día.

La trama denunciada consistía en recibir dinero de fondos europeos para realizar cursos con parados, que no se hacían, quedando el dinero en la red de empresas de la trama investigada.

En su día, Beatriz Mato también denunció la posible corrupción en la implantación de cursos, después de que Miguel Delgado, presidente de Pladesemapesga hubiese pedido al Tribunal de Cuentas que a su vez solicitó amplia información a la Conselleria de Traballo, que a su vez abrió una investigación detectando irregularidades en Hosteleria, Autonomos, USO, Azetanet y Fundefo, junto a Caype cuyo responsable es el ayer detenido Eliseo Calviño.

En la nueva lista hay 21 presuntos colaboradores de la trama y tres cargos públicos, dos de ellos de la Xunta. Pero no son ellos los que más preocupan al presidente gallego. Quien realmente supone una amenaza para él a menos de un año de las autonómicas es el imputado número 25, el empresario madrileño Pachi de Lucas, presunto autor de un delito de tráfico de influencias y amigo personal de Alberto Núñez Feijóo.

 Gerardo Crespo, cabecilla de la trama. Crespo, activo militante del PP de A Coruña hasta estallar este caso, reconoce que pagó durante dos años 3.000 euros mensuales a De Lucas por abrirle puertas en las administraciones del PP. “Le pagaba a Pachi por ser amigo de Feijóo”, confesó en la Cadena Ser. Los informes policiales confirman los pagos al empresario por hacer de “intermediario para la gestión, entre otras, de reuniones con personas relevantes del PP”.

La Administración gallega la que suma más imputados. Uno de ellos es la exdirectora general de Trabajo y actual directora general de Conservación da Naturaleza de la Xunta, Ana María Díaz. Se la acusa, junto a otros excargos, de un delito de prevaricación por su "total dejación" en la supervisión de las subvenciones y por "los indicios de connivencia con los principales actores de la trama delictiva".

Feijóo no es en todo caso el único de su partido salpicado por la operación Zeta. El exalcalde de A Coruña Carlos Negreira, la 'conselleira' de la Xunta Beatriz Mato -que ha reconocido que recibió un bolso de la trama como regalo- y el histórico del partido José Manuel Romay Beccaría son otros de los dirigentes populares que aparecen en el sumario. La Policía halló en la contabilidad de la trama pagos al PP en 2011 por 17.000 euros, 15.000 de ellos en vísperas de las elecciones generales que ganó Mariano Rajoy.

 

La operación ZETA sobre el presunto fraude de los cursos en la Consellería de Traballo e Benestar fue iniciada por Miguel Delgado, Presidente de Pladesemapesga el 29 de Noviembre de 2011 tras varios comunicados al gabinete de prensa informando de las irregularidades el mismo día que partían de la Oficina de Empleo de la Calle Tornos de La Coruña, donde se estaban enviando demandantes de empleo de forma irregular a la sede de AZNET, que ante el malestar generado en los parados surge la primera denuncia sobre este asunto.

Tras una respuesta el día 30 de Noviembre con evasivas y promesas de advertir a las oficinas que corrigieran las irregularidades de inmediato, el denunciante no conforme con la respuesta, remite denuncia a la Fiscalía Europea y al Tribunal de Cuentas.

El día 1 de Diciembre de 2011 Miguel Delgado González presenta denuncia en el Juzgado de Guardia de La Coruña, sobre los hechos aportando la copia de la denuncia ante la Fiscalía Europea y Tribunal de Cuentas, cuya respuesta llega el día 22 de Diciembre de 2011, en el que se notifica la apertura de las Diligencias C-215/11-0 contra la Consellería de Traballo e Benestar de la Xunta de Galicia, dándose traslado a la Asesoría Xurídica de la Comunidad Autónoma para que se persone en el procedimiento.

Es a partir de aquí, que Beatriz Mato al verse al descubierto, remite a la Fiscalía el expediente, sumándose a la denuncia de Miguel delgado.

Se adjuntan a este comunicado todos los documentos justificativos del inicio de la Operación ZETA.

Se adjunta otra denuncia reciente sobre más cursos que Beatriz Mato envió a la fiscalía recientemente y por la que Miguel Delgado fue citado a declarar, cuya instrucción recayó en el juzgado 4 de A Coruña. Diligencias Previas 1303/2014 y relacionada con altos cargos de la Xunta de Galicia, y Coremain.S.L entre otras.

Un juzgado investiga todos los cursos de formación de Galicia ...

www.elconfidencial.com › España › Galicia
 
15 sept. 2015 -Un juzgado investiga todos loscursos de formaciónde Galicia. ... La también coruñesaBeatriz Mato, conselleira de Benestar Social, ... El modelo de Prosem es muy similar al deAzetanet, la empresa que está en el centro de ...

La operación Zeta estrecha el cerco sobre Núñez Feijóo. Noticias de ...

www.elconfidencial.com › España › Galicia
 
25 ene. 2016 -Un fraude en loscursos de formación... y otro miembro de su entidad,Azetanet, en el despacho de Ana Pastor en ... El exalcalde de A Coruña Carlos Negreira, la 'conselleira' de la XuntaBeatriz Mato-que ha reconocido que ...

Mato asegura que bloqueó las ayudas a los cursos ficticios al saber ...

www.lavozdegalicia.es › Galicia
Valoración: 1 - ‎1 voto
25 feb. 2015 -La conselleira de Traballo e Benestar,Beatriz Mato, compareció ... acabó girando hacia el fraude detectado en loscursos de formaciónde ... marcha la operación judicial, ya en el 2013, las ayudas aAzetanetse bloquearon.

El otro Pais (la sociedad civil): Beatriz Mato, Gerardo Crespo y la ...

www.angelesgarciaportela.com/2014/10/beatriz-mato-gerardo-crespo-y-la.html
 
29 oct. 2014 -La conselleira de Traballo,Beatriz Mato, recogía a finales del año pasado el ... Este año, la consellería ha concedidocursos de formacióna las ... de la empresa de consultoría yformación Azetanet, de Gerardo Crespo, en el ...

Siete imputados por un fraude en subvenciones para cursos de ...

www.europapress.es/.../noticia-amp-juzgado-imputa-siete-personas-supuesto-fraude-s...
 
15 oct. 2014 -... de Traballo de la Consellería que dirigeBeatriz Mato, Odilo Martiñá, ... Gerardo C.R., deAzetanet--empresa de consultoría yformación--, y a ...

O principal imputado dos cursos de formación querelarase contra ...

www.galiciaconfidencial.com/.../23281-principal-imputado-curso...
 
Traducir esta página
19 mar. 2015 -A conselleira de Traballo,Beatriz Mato, decidiu, finalmente, non acudir ao acto ... imputado poloscursos de formaciónna OperaciónAzetanet.

Calviño asegura que “si hay un error” en los cursos subvencionados ...

www.elidealgallego.com/articulo/...si...cursos.../20120613000330051536.html
 
13 jun. 2012 -eliseo calviño (el segundo por la izquierda) ybeatriz mato(a la derecha), ... la gestión de un paquete decursos de formaciónsubvencionados por la Xunta. ...Azetanet, dado que era esta empresa la que impartía loscursos.

La declaración del empresario que señala a Feijóo reactiva la ...

www.eldiario.es/.../declaracion-empresario-Feijoo-Operacion-Zeta_0_590391835.htm...
 
13 dic. 2016 -Gerardo Crespo, presunto líder de una trama de falsoscursos de formación, dice ser "totalmente inocente" y censura el sumario judicial por ...

Imputados por supuesto fraude en subvenciones de cursos de ...

www.galiciaartabradigital.com/archivos/93830
 
16 oct. 2014 -azetanetDos de los siete imputados en el marco de la 'operación zeta', una ... Aparentaban impartirclases de formaciónpara desempleados y ... xeral de Traballo de la Consellería que dirigeBeatriz Mato, Odilo Martiñá, ...

Cursos de formación fraudulentos a cambio de subvenciones públicas ...

www.rioja2.com/n-101638-2-Cursos_formacion_fraudulentos_cambio_subvenciones...
 
19 ene. 2016 -Cursos de formaciónfraudulentos a cambio de subvenciones públicas en La Rioja ...Beatriz Mato, y también, según han precisado fuentes relacionadas ... trama y propietario de la empresa decursos de formación Azetanet, ...

Celta B pón a sexta en Abegondo (1-3)

O Celta B encadeou a súa sexta vitoria consecutiva este domingo en Abegondo e, a falta de pecharse...

El Deportivo de Escotet el Venzolano se queda a un paso del título y de la Fase de Ascenso

    El Deportivo  hizo los deberes en la última jornada de liga en el grupo 1º de Se...

Celta suma un punto insuficiente ante o Valencia

Celta suma un punto insuficiente ante o Valencia

O Celta cultivou un punto ante a Valencia nun choque intenso e de máximo atractivo para o...

Cuidados básicos para tu bebé

Las almohadas para bebés son un elemento básico si queremos que nuestro hijo dis...

Dónde comprar zapatillas de running baratas

El running ha conquistado a los españoles, convirtiéndose en una de las activid...

Si quieres ser emprendedor, te ayudamos a conseguirlo con las mejores garantías

Para poder ser emprendedor es muy importante que tengamos todo atado y bien atad...

Consejos para mejorar tu salud y comodidad al trabajar sentado

Si trabajas sentado y pasar muchas horas frente al escritorio, es muy importante...

Fernández Queipo asume a Vicepresidencia da Deputación e o departamento de Xestión Territorial

- O Presidente destacou que "continuamos a traballar con absoluta normalidade e maior intensidade se cabe por unha Deputación coas persoas, social e rural. Somo...

Denuncian que la desidia del PPdeG, Feijóo y su gobierno en la Xunta están haciendo la vista gorda a la entrada de madera de sangre en Galicia

Denuncian que la desidia del PPdeG, Feijóo y su gobierno en la Xunta están haciendo la vista gorda a la entrada de madera de sangre en Galicia

• La Xunta de Galicia lleva cinco años de demora en la persecución de la madera ilegal • Algunas emp...

Defenden a liberdade de expresión e acusan ao PP de montar unha farsa para amordazar o Parlamento

Defenden a liberdade de expresión e acusan ao PP de montar unha farsa para amordazar o Parlamento

“Non estamos ante unha cuestión regulamentaria senón diante dunha gravísima utilización política da...

OS SOCIALISTAS RECLAMAN EN MONFORTE A RETIRADA DO ANTEPROXECTO DE REFORMA DA LEI DE SAÚDE QUE ESTA A DESTRUIR TOTALMENTE A ATENCIÓN SANITARI...

O portavoz do Grupo Socialista, Xoaquín Fernández Leiceaga, participou hoxe en Monforte na concentración dos traballadores do Hospital contra a reforma da Lei de Saúde de Galicia posta en marcha p [ ... ]

Martiño Xosé Vázquez será o cabeza de lista de OUeC nas eleccións municipais de 2019

O actual voceiro do grupo acada o 97,67%**  de respaldo do censo chamado a participar na xornada electoral de hoxe.
•    As medidas de corrección de xénero aprobadas por Ourens [ ... ]

“A dilixencia do Oeste” acada o primeiro premio no tradicional Concurso de Cachelas do San Xoán
“A dilixencia do Oeste” acada o primeiro premio no tradicional Concurso de Cachelas do San Xoán

“A dilixencia do Oeste” levou o premio gordo do Concurso de Cachelas de San Xoán ata o lugar de San Lois, na parroquia de Ardaña. A comisión de festas quixo conmemorar a 30ª edición do cert [ ... ]

El Celta, tricampeón en el torneo Tri-Series de la Aspire Academy
El Celta, tricampeón en el torneo Tri-Series de la Aspire Academy

  Los tres equipos del RC Celta invitados a la edición 2017 del torneo Tri-Series de la prestigiosa Aspire Academy de Doha (Catar) se han proclamado campeones de la competición y lo han hech [ ... ]

La Sección Sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña, con sede en Santiago, ha confirmado en un auto notificado hoy a las partes el sobre...

La Audiencia desestima el recurso presentado por los padres de la víctima y entiende, al igual que el juez instructor, que de las diligencias practicadas hasta el momento "no se aprecia la existencia [ ... ]

O BNG solicita a apertura dunha comisión investigación polas adxudicacións do goberno de Feijóo na Xunta para favorecer a Villar Mir metido ...
O BNG solicita a apertura dunha comisión investigación polas adxudicacións do goberno de Feijóo na Xunta para favorecer a Villar Mir metido de cheo na corrupción do PP

Recadará o apoio a esta iniciativa das outras forzas políticas da Cámara, incluído o PP, tras a imputación do empresario na Operación Lezo O BNG formaliza no [ ... ]

A asemblea xeral da Mesa aprobou impulsar o Observatorio de Dereitos Lingüísticos e Abertos ao Galego

A asemblea xeral da Mesa aprobou impulsar o Observatorio de Dereitos Lingüísticos e Abertos ao Galego

A Mesa pola Normalización Lingüística presentará unha proposición non de lei de medidas de normaliza...

Inicio escavación na casa de Repil - Arqueoloxía da Guerra Civil

Inicio escavación na casa de Repil - Arqueoloxía da Guerra Civil

Os traballos teñen como finalidade última a reconversión do espazo nun lugar de Memoria aberto á cid...

1. resolucionconcellodemelideusoilegallogo-LOPDAT PROTECCION DE DATOS SL.pdf  El Concello de Melide DENUNCIA EL USO ILEGAL de su imagen corporativa con fines lucrativos para captar clientes y el insta a retirarlo de las páginas web de LOPDAT PROTECCION DE DATOS SL .

El Concello de Meilede DENUNCIA EL USO ILEGAL de su imagen corporativa con fines lucrativos para captar clientes y el insta a retirarlo de las páginas web de LOPDAT PROTECCION DE DATOS SL . (

Pladesemapesga solicita al Defensor do Pobo el traslado a la Fiscalía del expediente de LOPDAT PROTECCION DE DATOS SL por uso ilegal de imagen pública.    LOPDAT PROTECCION DE DATOS SL usaba ilegalmente el LOGO del DEFENSOR DO POBO como referencia para captar más clientes. (Noticia destacada de Galicia)   La entidad de PROTECCIÖN de Datos LOPDAT PROTECCION DE DATOS SL a través de su web http://www.lopdat.es/ perteneciente al Grupo ISONOR www.grupoisonor.es/ publicitaba referencias  ...

LOPDAT PROTECCION DE DATOS SL usaba ilegalmente el LOGO del DEFENSOR DO POBO como referencia para captar más clientes.
  La entidad de PROTECCIÖN de Datos LOPDAT PROTECCION DE DATOS SL con NIF/CIF B70124607 a través de su web http://www.lopdat.es/ perteneciente...
O inverno comeza para os desprotexidos de A Coruña este xoves ás 17:28 horas e Xulio Ferreiro anuncia outro "sablazo" nos servicios socias para beneficiar aos intereses do estadio de Riazor
  Ás 17:28 horas do vindeiro xoves comezará o inverno no hemisferio norte, prolongándose ata as 17:15 horas do 20 de marzo. Remata así na...
O goberno de Vigo ultima os traballos no novo mercado do Progreso, que será inaugurado a próxima semana cun investimento de case cinco millóns de euros
O alcalde de Vigo visitou este venres o mercado do Progreso, que ultima os traballos previos á súa reapertura -programada para a...
OLIVER DESIGN HA HABILITADO EL VELERO DE TRES MÁSTILES "BIMA SUCI", EL NUEVO Y FLAMANTE BUQUE ESCUELA DE LA MARINA INDONESIA
El trabajo ha incluido el diseño arquitectónico y distribución de los espacios interiores, junto con las tareas de montaje llave en mano de todas...
#XulioFerreiro xa entra nos despedidos colectivos que rechazaba antes de "asaltar o Concello de A Coruña"
As traballadoras e os traballadores dos museos científicos municipais da Coruña irán á folga varios días durante o...
9.000 persoas ilusionáronse coa maxia do XIII Lugo Máxico
Unhas 9.000 persoas ilusionáronse a pasada semana coa maxia da XIII Semana Internacional de Maxia en Lugo-Lugo Máxico, organizada polo...
El alcalde de Santiago tiene a sus espaldas el suicidio del vecino de Aríns suicidado al que le negó una entrevista y asiste a unas jornadas sobre suicidios....Las felonías populistas están montadas
  Martiño Noriega antes de ser alcalde lideraba en cabeza las manifestaciones del vecino de Arins que tras ser abandonado por Noriega...
LA UFP DE PONTEVEDRA RENUEVA SU COMITÉ PROVINCIAL EN ASAMBLEA CELEBRADA EN SALVATERRA DE MIÑO
Se procedió a renovación de cargos por haberse consumido el periodode 4 años que marcaban los EstatutosHa salido elegido...
El buzoneo sigue pegando fuerte entre las empresas de marketing
Olvidar las técnicas más tradicionales de marketing supone perderse los beneficios de la publicidad más cercana y personalizada ¿Qué es el...
O SLG apoia activamente a tractorada de mañá en Touro contra a mina de cobre e as políticas do PPdeG e do Sr Feijóo
O Sindicato Labrego Galego participará activamente na tractorada de mañá, 25 de febreiro, en Touro, convocada pola Plataforma Mina Touro O Pino...