Información

Presentan denuncia en varios puntos de España contra Evaristo Lareo Viñas por presunto delito de usurpación de funciones y de caudales públicos.

Información
16 Marzo 2017

evaristolareo piratadelsigloXXI reunionFNCP2017Según un comunicado oficial del Magrama el cita ex patrón Mayor de Caión “retirado actualmente pensionista” fue presentado como miembro de la Federación Nacional de Cofradías de Pescadores en una reunión ministerial en plena campaña de elecciones al ente pesquero.

Según todos los datos hasta este momento hechos públicos nadie de las 200 mil familias del sector pesquero en toda España conocía o conoce la cita función del Sr Evaristo Lareo Viñas, inmerso en multitud de presuntas irregularidades en este momento bajo investigación judicial y administrativa, siendo las más relevantes de ser, el responsable de la DESAPARICIÖN SIN ACLARAR A DÏA DE HOY de las donaciones de particulares recibidas, tras el desastre del petrolero Prestige, por la Comisión de Afectados por la Marea Negra del Prestige y por la Fundación Océano Vivo, que podrían sobrepasar los 80 millones de euros entidades presididas por él, también ex Presidente de la Fegacope en ese momento , D. Evaristo Lareo Viñas y hoy “desaparecidas sin ningún tipo de explicación y que podrían superar los 80 millones de euros.

 

El Ministerio del MAGRAMA publica en su página web con fecha 9/03/2017 la presencia en el Ministerio bajo reunión con la Sra Ministra en el despacho ministerial la reunión con miembros de la Federación Nacional de Cofradías, de Pescadores, dando especial relevancia en las fotos al Sr Evaristo Lareo Viñas, junto a sus colaboradores necesarios.

 

Según la denuncia erl Sr. Evaristo Lareo Viñas, cesó de sus cargos relacionados con el sector pesquero el 16 de Mayo del año 2012 y de Patrón Maior de Caión, Laracha, A Coruña, tal y como consta literalmente con su DNI en el DOG del 16 de Mayo de 2012 como receptor de 187.034,40 Euros de fondos públicos europeos solo por desguazar su barco junto a otras cifras multimillonarias por no dedicarse al sector pesquero pasando a ser pensionista de la Seguridad Social, (han pasado 5 años) desde su “Paralización definitiva. de la actividad”, por lo tanto sin relación alguna con el sector marítimo pesquero y mucho menos como miembro de la FNCP presente en el DESPACHO MINISTERIAL DEL MAGRAMA TAL Y COMO SE VE EN LOS DOCUMENTOS , que de ser cierto tendría que devolver la totalidad de las ayudas recibidas por incumplimiento de su normativa, pero también la Seguridad Social tendrá algo que decir junto a la Agencia Tributaria al respecto

 

Código Buque 005077, Nome ESTRELLA VERDE, Matrícula CO-2, Folio 3160 B, Evaristo Lareo Viñas que adjuntamos como documento 3

Orden 30 de Junio de 2010, Bases Reguladoras Das Axudas ao Desguace de barcos Pesqueiros

Artículo 14. Justificación y pago de la ayuda.-

- Documento de transmisión con una cláusula por la que el adquiriente se compromete a no transmitir la embarcación ni volver a ejercer la actividad de pesca.

Artículo 16. Incumplimiento y reintegro de las ayudas.-1. Si el beneficiario incumpliera cualquiera de los requisitos establecidos en estas bases y demás normas aplicables, así como las condiciones que, en su el caso, se establezcan en la resolución de concesión de la ayuda, se podrán anular los beneficios concedidos con la obligación de reintegro de la ayuda o subvención.

Artículo 17. Infracciones y sanciones.-Sin perjuicio de lo establecido en los párrafos anteriores, a los beneficiarios de las ayudas reguladas en estas bases les será de aplicación el régimen de infracciones y sanciones previsto en el título IV de la Ley 9/2007, del 13 de junio, de subvenciones de Galicia.

 

Más sobre subvenciones...( documento 5 )

Ayudas que se han cobrado por el Sr Lareo Viñas y su tripulación por fin deactividades relacionadas con el sector pesquero de su barco Estrella Verde

Expone la denuncia que:

 

La usurpación de Cargo Público sin tener derecho legal a desempeñarlo puede contemplarse como un delito castigado con hasta tres años de cárcel, según nuestro código penal, pero sobra también normativa contra sus presuntos cómplices e encubridores.

La preocupación en el sector marítimo pesquero por el caso de la paralización de las elecciones a la Federación Nacional de Cofradías de Pescadores es de suma gravedad para el desarrollo del sector y sus consecuencias sobre el prestigio de las mismas instituciones pesqueras en horas bajas no se disipa con estas presuntas irregularidades y procederes a nivel Nacional y que se vienen a sumar a todos los asuntos mediáticos donde la corrupción institucionalizada campa a sus anchas.

capturapantalla juzgadodenuncialareo

El último sobresalto para el sector ha sido la desaparición pública de las ayudas privadas destinadas a los voluntarios de la Maréa Negra del Prestige por el hoy denunciado, pero a todo ello se le viene a sumar la presunta usurpación de funciones públicas ante la misma Ministra Tejerina en el despacho ministerial del MAGRAMA tal y como consta acreditado, por el Sr. Evaristo Lareo Viñas, sin que los actuales candidatos opositores a las intenciones del Sr Lareo Viñas hagan nada en su consecuencia.

 

La usurpación de Cargo Público sin tener derecho legal a ello puede contemplarse como un delito castigado con hasta tres años de cárcel, según nuestro código penal.

 

Evaristo Lareo Viñas, se desplazó a Madrid sin conocer quien o quienes han financiado el evento, si fueron fondos públicos europeos, nacionales o autonómicos, o en su caso si lo afronto a nivel particular, algo que se debería contemplar en las investigaciones.

 

Por todo el sector es de sobra conocido el malestar generalizado contra la citada FNCP que crispa a más del 80% que no se siente representados por dicha institución sin ánimo de lucro, ya que pretende mantener indefinidamente a Patrones Mayores que llevan más de ocho años ejerciendo el cargo, denuncian dentro del sector y que realizan un trasiego desmedido bajo cuentas irregulares desviadas a la Fundación Océano Vivo y que de ser necesario pondríamos a disposición del instructor de esta causa.

Esperaremos a ver que dice la justicia al respecto para seguirles informado

Nace un colectivo de defensa das pensións no Barco para loitar contra as políticas do PPdeG

Nace un colectivo de defensa das pensións no Barco para loitar contra as políticas do PPdeG

Avalan as mobilizacións convocadas por CCOO e UGT en defensa do sistema público de pensión...

Basilio Otero al igual que Fernando Gutiérrez también monta un chiringuito paralelo a las federaciones de cofradías para...
Basilio Otero al igual que Fernando Gutiérrez también monta un chiringuito paralelo a las federaciones de cofradías para según ellos DEFENDER lo mismo que sus federaciones.

Basilio Otero es el responsable y Patrón Mayor de Burela, Presidente de la federación  [ ... ]

O pregón do doutor Ángel Carracedo introdúcenos na Semana Grande do San Xoán
O pregón do doutor Ángel Carracedo introdúcenos na Semana Grande do San Xoán

O pregón do doutor Ángel Carracedo introduciranos na Semana Grande de Carballo. Para que ninguén  [ ... ]

Luís Bará: “A presa de Rajoy por inaugurar Rande é para facilitar que Audasa impoña a suba das peaxes”
Luís Bará: “A presa de Rajoy por inaugurar Rande é para facilitar que Audasa impoña a suba das peaxes”

Luís Bará O portavoz de Ordenación territorial do BNG e deputado por Pontevedra, Luís Bará cua [ ... ]

Comunicado a favor da liberdade de expresión e mobilización por parte da Xunta de persoal dos Servizos Centrais da Xunta...
Comunicado a favor da liberdade de expresión e mobilización por parte da Xunta de persoal dos Servizos Centrais da Xunta de Galicia.

Nos últimos tempos estamos asistindo a un recrudecimento da persecución pola vía penal de certos  [ ... ]

Evaristo Lareo Presidente ILEGAL del GALP3 y pupilo de Rosa Quintana compra un Monocular Térmico de Visión Nocturna por ...
Evaristo Lareo Presidente ILEGAL del GALP3 y pupilo de Rosa Quintana compra un Monocular Térmico de Visión Nocturna por 3.626,37 euros de fondos europeos que utiliza en su casa particular de Caión.

Los vecinos de Caión están expuestos a las presuntas perversidades del jubilado expatrón de la  [ ... ]

O 4-1 do Espayol ao Depor alerta a Disney que podería poñer como mal exemplo dun quipo de fútbol ao DEPOR na súa primeir...
O 4-1 do Espayol ao Depor alerta a Disney que podería poñer como mal exemplo dun quipo de fútbol ao DEPOR na súa primeira serie xuvenil co fútbol como protagonista.

Disney estreaba o luns 13 de marzo de 2017 en Latinoamérica a nova serie xuvenil 'Ou11ce' cuxo tema [ ... ]

Lugo Monumental se opone al traslado de la estación de autobuses

Lugo Monumental se opone al traslado de la estación de autobuses

Ante el anuncio de que la estación intermodal se modifica para que sean dos estaciones, l...

Os orzamentos 2018 da Xunta para Ourense son “restritivos, antisociais e decepcionantes”

Os investimentos son insuficientes para garantir o CAPD, o Centro de Saúde do Vinteún ou u...

Alicia Barreiro, la abonada número 1 del Celta

  Por primera vez en su historia, el RC Celta cuenta con una mujer como abonada número 1. Alicia Barreiro,...

ESQUERDA UNIDA DE COMPOSTELA DENUNCIA QUE O COLECTIVO DE PERSOAS EN SITUACIÓN DE EXCLUSIÓN SOCIAL POR MARTINHO NORIEGA É VÍTIMA DUN MALTRATO INSTITUCIONAL E MEDIÁTICO INTOLERABLES.

Esquerda Unida de Compostela aposta por unha abordaxe integral da situación  deste colectivo por parte das diferentes administracións implicadas, por...

Pladesemapesga alerta da falta de seguridade e vandalismo nas zoas céntricas durante os fins de semana
Pladesemapesga alerta da falta de seguridade e vandalismo nas zoas céntricas durante os fins de semana

 A cidadanía mostra a súa preocupación ante o deixamento do equipo de goberno fronte aos problemas que se están vivindo nas zonas de botellón e festas rueiras s [ ... ]

ENDESA recoñece a inevitábel contaminación do Eume polas lamas do encoro da Capela por que se sinte encuberta polo goberno de Feijóo (PPdeG)...
ENDESA recoñece a inevitábel contaminación do Eume polas lamas do encoro da Capela por que se sinte encuberta polo goberno de Feijóo (PPdeG) na Xunta

Logo de que ENDESA decidira en 2011, logo da denuncia da Fiscalía Ambiental, que ía cumprir a lei 50 anos despois e liberar o caudal ecolóxico do Eume secuestrado polo encoro da Capela, o proxect [ ... ]

EMPREAMAR celebra el comienzo de la primera preincubadora de Moaña
EMPREAMAR celebra el comienzo de la primera preincubadora de Moaña

El Programa EMPREAMAR es un programa integral de emprendimiento marino promovido por el Ayuntamiento de Moaña y el Campus do Mar, con la Financiación del Grupo de Acción Local del Sector Pesq [ ... ]

#Xulio Ferreiro terrorista de los medios de comunicación, censor y ocultador de la información pública traslada fondos municipales a la Cadena Ser para un chiringuito sobre medios de comunicación al que no acudió ni el 4% de los medios de A Coruña

#Xulio Ferreiro catalogado como el peor enemigo de los medios de comunicación condenado por la Comisión de Transparencia de Galicia por censor, vulnerador de los derechos periodístocos se atreve a...

Pladesemapesga solicitaba el cese fulminante del Jefe de Prensa Municipal Rodri Suárez, al que catalogaba de "malandrino" del fracso electoral

Todas las entidades representadas en PLADESEMAPESGA piden el cese del jefe de prensa censor y culpable de la crispación existente en el Concello de A Coruña..   En la campaña...

1. resolucionconcellodemelideusoilegallogo-LOPDAT PROTECCION DE DATOS SL.pdf  El Concello de Melide DENUNCIA EL USO ILEGAL de su imagen corporativa con fines lucrativos para captar clientes y el insta a retirarlo de las páginas web de LOPDAT PROTECCION DE DATOS SL .

El Concello de Meilede DENUNCIA EL USO ILEGAL de su imagen corporativa con fines lucrativos para captar clientes y el insta a retirarlo de las páginas web de LOPDAT PROTECCION DE DATOS SL . (

Pladesemapesga solicita al Defensor do Pobo el traslado a la Fiscalía del expediente de LOPDAT PROTECCION DE DATOS SL por uso ilegal de imagen pública.    LOPDAT PROTECCION DE DATOS SL usaba ilegalmente el LOGO del DEFENSOR DO POBO como referencia para captar más clientes. (Noticia destacada de Galicia)   La entidad de PROTECCIÖN de Datos LOPDAT PROTECCION DE DATOS SL a través de su web http://www.lopdat.es/ perteneciente al Grupo ISONOR www.grupoisonor.es/ publicitaba referencias  ...